La diputada del Partido Encuentro Nacional (PEN) y aspirante a la Presidencia de la República, Kattya González, expresó su rechazo a la solicitud realizada por la Coordinadora de Gremios de Funcionarios Públicos y entes descentralizados, encabezada por Porfiria Ocholasky, consistente en un aumento del 15% en el salario. La parlamentaria fue contundente en señalar que actualmente se habla de un Estado endeudado.

“No corresponde el pedido, no hay margen para ningún tipo de aumento salarial, nosotros no vamos a acompañar ningún aumento. Acá la ciudadanía tiene que ayudarnos porque no se justifica este margen del 15%. Acá se está hablando de un Estado endeudado”, mencionó mediante una entrevista realizada en la radio 680 AM.

Al respecto, dicha coordinadora emitió un comunicado en el que informaron que se estableció una mesa de trabajo con representantes del Ejecutivo, como la ministra de Trabajo, Carla Bacigalupo; Mauricio Espínola, secretario privado de la Presidencia; el vicepresidente Hugo Velázquez, un representante del Ministerio de Hacienda, entre otros.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: Buscan utilizar las invasiones de propiedades privadas como promesas electorales, dice Silva Facetti

El comunicado detalla también los puntos solicitados como un reajuste salarial del 15% para todos los funcionarios públicos del Estado paraguayo mediante una ampliación presupuestaria correspondiente al ejercicio fiscal del 2023. También solicitan la desprecarización de los funcionarios contratados, la modificación del horario laboral, reposición de los beneficios adquiridos por cada institución para sus funcionarios.

Finalmente, en el documento emitido refieren que el primer encuentro entre los representantes de la coordinadora y del Ejecutivo se dará el próximo 29 de marzo, a las 9:00, en el local de la sede social de Jubilados Bancarios, ubicada sobre la avenida Santa Teresa.

“Comunicamos a todos los agentes interesados en la lucha. Dicha reunión es un hecho histórico que debemos acompañar para la obtención del beneficio y reivindicaciones señaladas”, puntualiza la nota publicada por los funcionarios públicos.

Te puede interesar: Condenan a Cynthia Tarragó a 33 meses de prisión por lavado de dinero

Dejanos tu comentario