Las autoridades nacionales se congregaron en la Catedral Metropolitana de Nuestra Señora de la Asunción para participar de la misa por la paz celebrada por el propio nuncio apostólico, monseñor Eliseo Antonio Ariotti.
El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, asistió acompañado de su esposa, doña Silvana López Moreira, y del canciller nacional, Euclides Acevedo. En la entrada principal aguardaron al mandatario y comitiva, el arzobispo de Asunción Adalberto Martínez y el representante de Su Santidad en nuestro país.
Miembros del gabinete fueron ingresando al templo, entre ellos el ministro del Interior, Federico González. Así también, se sumó al momento de oración por el fin del conflicto bélico entre Rusia y Ucrania la fiscal general del Estado, Sandra Quiñónez.
Miembros de la comunidad ucraniana en Paraguay y representantes diplomáticos acompañaron el emotivo momento donde se elevaron plegarias a nivel mundial por pedido del propio papa Francisco para abogar por el cese de hostilidades entre los países en guerra.
Te puede interesar: Detenidos se fugaron de una comisaría tras abrir un boquete con una cuchara
El cónsul honorario de Ucrania en nuestro país, Andrés Trociuk, estuvo presente y también se hizo extensiva la invitación al padre Bladimiro Filipow de la Iglesia greco-católica, y al padre Pablo Lisnichuk, de la Iglesia ortodoxa ucraniana.
Francisco presidió la oración
Este viernes, el papa Francisco presidió una oración especial por la paz desde la basílica de San Pedro, en Roma. Invitó a obispos, sacerdotes y fieles ordinarios de todo el mundo a unirse a él en la oración de consagración. El ritual tiene una profunda importancia espiritual para los católicos.
Leé también: Protestan contra suba del pasaje de buses internos en San Lorenzo