Durante la sesión ordinaria en la Cámara de Senadores llevada a cabo este jueves, el senador Sergio Godoy, al hacer uso de la palabra, expresó su agradecimiento a toda la ciudadanía y así también a sus colegas por las consideraciones de afecto y apoyo que recibió luego de lo acontecido al martes último, cuando su hijo menor casi fue arrastrado por un tremendo raudal sobre la calle Molas López.

De no haber sido por Froilán Benegas, un joven padre de 28 años, la historia hubiese sido penosamente distinta. Frente a este acontecimiento, desde la Cámara Alta se aprobó un proyecto de declaración donde reconoce la valiente actitud del señor Froilán Benegas. En su descargo, el senador Sergio Godoy dijo que todo fue un “feroz susto”, pero que terminó siendo una bendición.

Lea más: Gobernador de Caaguazú rechazó el asueto distrital declarado por su hijo como intendente

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El senador Godoy explicó que el reconocimiento a Benegas, en un primer momento, no lo quiso hacer de manera pública, pero al final se vio alentado por otros colegas que mocionaron la petición. Durante la sesión, el parlamentario relató a sus colegas el minuto a minuto de la experiencia desesperante de la que fue protagonista su hijo.

“Mi hijo menor volviendo de su partido de fútbol se topó con el raudal, él estaba con un mayor de edad, quien trabaja de chofer y como producto de desesperación quedó solo y ahí creo que fue un mandato divino la mano de Froilán, y no solo él porque hubo otras personas involucradas a quienes también voy a agradecer”, señaló Godoy.

“Pensó en sus hijos y procedió”

El parlamentario continuó su relato bajo la atenta escucha de sus colegas en la sesión. “Froilán no estaba solo, dijo que había mucha gente, pero me dijo que tomó y realizó este acto de valentía y arriesgó su vida, que no es poca cosa, porque literalmente era un río que te llevaba a un zanja ubicada a dos cuadras llena de cemento”, argumentó.

La primera en intentar salvar al niño habría sido una mujer adulta, pero Benegas se opuso y decidió salvar al niño. “Benegas sujetó una manguera y lo rescató, este ciudadano tuvo un tremendo acto de valentía sin tener ninguna obligación para hacerlo, él me dijo que en ese momento pensó que podían ser sus hijos los que estaban allí y procedió sin dudar”, puntualizó Godoy.

Le puede interesar: Subsidio a combustibles: la izquierda y derecha coinciden en que se trata de una ley desprolija

Al finalizar su alocución, el parlamentario reiteró el pedido de un acto de reconocimiento a la actitud valiente y humana de Benegas. “Estos ejemplos enriquecen una sociedad que necesita de este tipo de actitudes para tomar coraje, cambiar y mejorar otros aspectos de nuestra convivencia social”, finalizó.

El proyecto de declaración consta de 2 artículos, uno en el cual se reconoce el acto en sí y otro por el cual se solicita que la declaración sea entregada por el presidente del Senado, Óscar Salomón, en un acto público al ciudadano Froilán Benegas.

Dejanos tu comentario