El diputado colorado Raúl Latorre instó a toda la clase política paraguaya, independientemente a las diferencias sectoriales, dejar los conflictos políticos a un lado y ocuparse en buscar la solución definitiva a esta grave crisis global que se vive y que afecta de manera particular al Paraguay. En ese sentido, indicó que la bancada de Honor Colorado acompaña el proyecto de ley que crea el fondo de esta­bilización del precio de los combustibles, a fin de buscar paliar mínimamente el problema de la suba de combustibles.

Durante la sesión extraordinaria de la Cámara Baja, el legislador de la bancada de Honor Colorado resaltó que su sector da una muestra de cómo se puede buscar una solución más efectiva, haciendo el renunciamiento a los cupos de combustibles que le son otorgados a la Cámara de Diputados.

Nota relacionada: Diputados sanciona ley de subsidio a combustibles

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“También debemos comprender que hoy no se acaba el problema, es apenas un pequeño alivio, es un gesto que hacemos. Pero tenemos que entre todos buscar una solución, priorizando los problemas de la gente y no los problemas políticos que tiene la clase política de nuestro país”, concluyó.

Asimismo, señaló que, si bien el proyecto de ley que quedó sancionado y pasa al Poder Ejecutivo para su promulgación o veto, es una solución parche y no es una solución definitiva. Al menos, indicó, es un inicio en la búsqueda de soluciones a los problemas reales que afecta a la ciudadanía como es la suba de los combustibles y, por ende, de la canasta básica.

Lea además: Frente Guasu busca modificar Código Electoral al límite de los plazos

El diputado Latorre mencionó además que ,independientemente a los conflictos políticos que existen y que afecta a la macropolítica o a la clase dirigencial, se tiene que entender que la suba de combustibles, la suba de la canasta familiar afectan al día a día, afectan al vivir de los paraguayos y que el motivo de la sesión extraordinaria no tiene que ver con las peleas de cúpula.

“El motivo que nos tiene aquí reunidos no tiene que ver con esa polémica de partido a partido. Porque si hablamos de agresiones, sistemáticamente el Partido Colorado ha sido agredido. Como dijo la colega, ofende quien puede. Pero más allá de esos conflictos que no le interesa a la gente, y no le soluciona el problema a nadie, hoy tenemos que dar los pasos necesarios para mejorar la calidad de vida de los compatriotas y pelear para que día a día les sea un poco más fácil a los compatriotas llegar a fin de mes”, expresó.

Siga informado con: Fiscalía General y gobierno español fortalecen cooperación interinstitucional para la lucha contra delitos


Déjanos tus comentarios en Voiz