El titular de la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) del Ministerio de Hacienda, Óscar Orué, lamentó que hasta el momento no se haya podido encontrar una salida a instancias del Congreso Nacional para desactivar las movilizaciones de protesta por la suba del precio del combustible.

Calificó de complicada la situación y dijo que el proyecto del Ejecutivo ya está y queda en cancha del Senado otorgar la media sanción pertinente, aunque indicó que hasta el momento no se reunieron los votos.

“La solución está en el Congreso, nosotros ya presentamos el proyecto que para el Ejecutivo era más apto, más válido, el que era un poco más amplio y el Senado considera que no es viable, entonces se respeta la decisión de los políticos. Lo más raro es que ellos mismos pidieron algo que al final otra vez no están convencidos”, afirmó en diálogo con la 680 AM.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Diputado Maidana defiende unidad colorada ante los agravios de la oposición

Dijo que desde el Ministerio de Hacienda se esperó que los congresistas ya dieran una respuesta definitiva al problema el lunes último porque había un compromiso de los propios senadores.

“Es una situación bastante complicada, teniendo en cuenta que no hay una solución mágica, tampoco hay una solución única y cualquier búsqueda de solución va a ser inequitativa, teniendo en cuenta que es muy complejo, no depende de institución del Estado ni tampoco con hacer leyes nomás se soluciona el problema”, mencionó.

Comentó que el precio internacional del petróleo nuevamente subió, superando los 110 dólares el barril, luego de haber experimentado una reducción a 95 dólares la semana pasada. “Hoy los números otra vez están muy altos lastimosamente y eso nadie lo maneja”, resaltó.

Notorio repunte en las recaudaciones

La buena noticia socializada por Orué es el repunte en las recaudaciones este marzo en comparación con el mismo mes del año anterior. “Ahora ya superamos la recaudación del 2021, estamos con 4% arriba”, comentó el viceministro de Tributación.

“Si bien en febrero tuvimos empate técnico, marzo estamos ya llegando a una muy buena recaudación, teniendo en cuenta el vencimiento del Impuesto a la Renta Personal”, destacó, al adelantar que para abril también se estima un repunte en los ingresos tributarios.

Leé también: Conflicto combustible: “No podemos dejar fuera al sector privado”, dijo senador liberal

Dejanos tu comentario