El senador colorado Juan Darío Monges cuestionó que, hasta el momento, no se llegue a un acuerdo y, por consecuencia, a una solución para implementar finalmente las estrategias para la estabilización del precio del combustible en el país. El parlamentario señaló que esta situación está trayendo muchas necesidades a los afectados y a la ciudadanía en general que dependen del uso de los carburantes.

El legislador mencionó que, tras las varias reuniones con representantes de emblemas privados, se aclaró que la petrolera estatal Petropar no podrá cubrir la demanda para el sector privado con la baja que ya está implementando actualmente.

Te puede interesar: Viceministro lamenta indefinición del Congreso sobre el fondo de compensación

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Manifestó, además, que Petropar no puede comprar y ser distribuidor de la demanda íntegra de la República porque su cobertura es tan solo del 14%, y el 86% corresponde al sector privado, por lo que corresponde es bajar el precio del combustible a los niveles que ha bajado Petropar, que en esos niveles Petropar aún no pierde.

“Las empresas privadas dijeron que con esa rebaja ellos siguen perdiendo, pero se allanaron a que ellos podrían también bajar a ese precio, pero subsidiado, siendo un producto estratégico el gobierno es incapaz, a través de su empresa privada, de satisfacer al mercado y no arbitrar los medios para solucionar el fondo que permita subsidiar por el tiempo que ellos plantean que es a lo sumo tres meses”, sentenció.

Podes leer: Congreso llamará a una mesa de diálogo para mantener precio de alimentos en Semana Santa


Déjanos tus comentarios en Voiz