El ministro de Agricultura y Ganadería, Moisés Bertoni, sostuvo que la cartera de Estado se encuentra trabajando y dialogando con el sector campesino de manera constante no solo por la marcha organizada en estos días. En este sentido, mencionó que durante estas movilizaciones se encuentran muchos sectores con varios reclamos, los cuales se trata de atender con otras instituciones públicas.
“Si uno revisa los reclamos que trae cada uno, algunos van para el Poder Judicial, otros para el Legislativo y algunos para el Poder Ejecutivo, y en ese caso está el Ministerio de Agricultura. Nosotros ya nos hemos reunido ayer con los principales líderes en el Congreso en compañía del presidente del Indi, de la presidenta del Indert y estuvimos dialogando”, indicó el ministro en entrevista para el programa “Tempranísimo”, emitido por canal GEN - Nación media.
Agregó que el diálogo y el trabajo se da con este sector de manera constante, en coordinación con todos los líderes campesinos de todas las organizaciones, y en esta oportunidad quedaron de establecer una mesa de trabajo para ir atendiendo los problemas puntuales, ya que cada sector tiene un plan de trabajo.
“Quedamos en establecer una mesa para ir atendiendo problemas puntuales porque cada organización tiene un plan de trabajo. En lo que refiere a la cartera de Agricultura que se viene realizando para reiniciar los cultivos ahora que las condiciones están mejorando y prepararse para las diferentes épocas de siembra de acuerdo a los rubros, pero son trabajos que se vienen realizando con estos grupos”, apuntó el ministro Bertoni.
Igualmente, señaló que varias asociaciones están siendo atendidas y acompañadas por el MAG, citando como ejemplo a la Coordinadora Nacional Intersectorial (CNI), organización que en dos años ya recibió alrededor de G. 40.000 millones para los proyectos que llevan adelante.
“Estos grupos vienen recibiendo apoyo del Ministerio de Agricultura, el CNI por ejemplo solo en apoyo para desarrollar proyectos productivos ya ha recibido en estos dos años más de 40 mil millones de guaraníes para desarrollar proyectos y hay otros apoyos que se les da también en concepto de insumos y otros programas y para desarrollar todo lo que se refiera al área productiva”, puntualizó.