El diputado Derlis Maidana salió al paso de los ataques realizados por los referentes de la oposición, quienes señalaron que el rechazo y posterior archivamiento del juicio político contra la fiscal general del Estado (FGE), Sandra Quiñónez, respondió a una componenda entre los parlamentarios del sector de la disidencia y el oficialismo colorado.

“Acá los referentes como Antonio Buzarquis del Partido Liberal son los que hablan de una cicatriz, siendo que durante este gobierno a su señora se le nombró con un cargo en el IPS y con un salario de más de G. 18 millones por supuesto sin concurso y nos acusa a nosotros los de Honor Colorado de un pacto cicatriz. Al contrario, nosotros siempre desde el primer día de gobierno apoyamos los proyectos que son buenos para el país, ayer aprobamos préstamos para obras viales y ellos han relacionado eso con el tema del juicio político, pero eso no es así ya que parar las obras públicas en este momento será muy pesado para nuestra economía”, sostuvo.

No hicimos ningún negociado

Al respecto, incluso el legislador comentó que en varias ocasiones Honor Colorado sentó postura en concordancia con la oposición sobre varios puntos debatidos en la plenaria. Agregó que los acuerdos no forman parte de artimañas y componendas como quieren visualizarlo desde la oposición.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: Diputados junto a Horacio Cartes: “Se preservó la independencia de la Fiscalía”, resaltan

“Nosotros no hicimos ningún negociado. En esta legislatura por ejemplo en el tema de la interpelación al exministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, Honor Colorado votó con casi todo el PLRA y con la multibancada y lo mismo también lo hace el oficialismo colorado con otros temas, pero son cuestiones propias de un sistema de representación proporcional en el Parlamento. Eso no significa que estemos con componendas. Además nuestro sector no tiene nada que repartir si somos la disidencia dentro del partido, siempre esa es la artimaña del sector de la oposición, ven la unidad del Partido Colorado como peligrosa”, dijo en una entrevista en el programa Apunto, emitido por el canal Gen - Nación Media.

Ataque político

Finalmente, el legislador comentó que mediante el rechazo al planteamiento de destituir a la fiscal general del Estado primó la racionalidad destacando los procesos de investigación que fueron realizados por parte del Ministerio Público en la lucha contra el crimen organizado.

“Yo creo que ganó la Republica, la institucionalidad, el Ministerio Público es un órgano extrapoder que está dando buenos resultados en su lucha contra el crimen organizado. Dimos vuelta la página y esto fue un simple ataque político y ayer primó la racionalidad y creemos que es hora de seguir respetando las instituciones democráticas, el sistema republicano y brindar seguridad jurídica a los paraguayos y extranjeros que quieran invertir en nuestro país”, puntualizó.

Te puede interesar: Conflicto combustible: “No podemos dejar fuera al sector privado”, dijo senador liberal

Dejanos tu comentario