Desde este mediodía, un gran contingente de campesinos, camioneros e indígenas marchan desde varios distritos del departamento de San Pedro, con destino a Asunción, para sumarse a la movilización campesina prevista para mañana jueves 24 de marzo. Igualmente, los camioneros vienen decididos a llegar hasta la Costanera de Asunción, para exigir la reducción del precio del combustible.
De acuerdo a videos que fueron compartidos desde los distritos de Santaní, Guayaibí, entre otros, se puede ver una gran cantidad de camiones de gran porte que están marchando en caravana por la Ruta PY03. También se puede observar que una importante cantidad de campesinos son trasladados en camiones de carga y en buses que se suman a la caravana, con sus respectivas banderas.
Le puede interesar: Senador advierte que la petrolera estatal es incapaz de satisfacer al mercado
Distritos declaran 2 días de asueto
En tanto, los distritos de Liberación, Santa Rosa del Aguaray y San Pedro del Ycuamandyyú emitieron una resolución municipal por la cual declararon de interés distrital la movilización de organizaciones campesinas, indígenas y gremios de camioneros y ciudadanía en general. Igualmente, por la misma resolución declararon dos días de asueto distrital, los días miércoles 23 y jueves 24 de marzo.
Al respecto, Teodolina Villalba, de la Federación Nacional Campesina, señaló que la movilización prevista para mañana jueves 24 de marzo, en Asunción, es en reclamo por la reivindicación de los derechos campesinos, pero además insisten en la derogación de la ley que eleva las penas por invasión de tierras, conocida como Ley Zavala - Riera.
“Solo forzando se podrá atender nuestro reclamo, porque a pesar de la miseria, a nosotros no nos ataja la pobreza, no nos ataja la lluvia, ni el sacrificio que estamos pasando, para que podamos venir a exigir, porque vemos que son nuestras necesidades en el campo”, comentó ante varios medios de prensa.
Siga informado con: Crisis del combustible: “Se está trabajando”, dice Mario Abdo