La fiscal general del Estado (FGE), Sandra Quiñónez, manifestó que primó la racionalidad en la Cámara de Diputados tras el rechazo y posterior remisión al archivo del planteamiento de un juicio político en su contra para lograr su destitución. Aseguró que el pedido contó con un tinte político y expresó estar tranquila respecto a su gestión como titular del Ministerio Público.

“Primó la racionalidad por sobre el interés político, se dieron cuenta de que más bien tenía mucho tinte político, por eso de hecho se llama juicio político, y apostaron por la institucionalidad, la democracia y el Estado de derecho”, sostuvo en comunicación con la radio 650 AM.

En ese sentido, afirmó que el planteamiento coincidentemente fue reflotado durante un año electoral y afirmó sentir confianza desde la institución para dar continuidad a los procesos de investigación. “Es muy dura la lucha, pero seguimos siempre con el compromiso con nuestro país. Nuestro trabajo es un compromiso con la sociedad, nos da la tranquilidad de seguir. Como estamos en un año político, cada uno tiene que quitar ventajas, me siento con la conciencia tranquila”, comentó.

Lea también: Al archivo: juicio político a la fiscal general no prosperó

La Cámara Baja finalmente rechazó y remitió al archivo el pedido de juicio político contra Quiñónez, presentado por los sectores de la oposición y acompañado por la bancada del oficialismo colorado, con un total de 37 votos a favor, 32 en contra, 6 abstenciones y 5 ausentes. Ante la decisión, un nuevo pedido de juicio político no podrá presentarse dentro del plazo de un año.

La sesión extraordinaria se desarrolló tras la convocatoria del presidente de la Cámara Baja, Pedro Alliana, quien sostuvo que ya era momento de poner fin a la zozobra que se mantiene sobre el Ministerio Público. El plenario no tuvo muchas intervenciones, ya que la semana pasada ya fueron presentados todos los argumentos sobre el libelo acusatorio para activar el enjuiciamiento.

Te puede interesar: “El Senado se dio cuenta que el proyecto original que incluía al sector privado es una opción”, dice Haas

Dejanos tu comentario