La Cámara de Senadores evalúa la posibilidad de involucrar a todos los emblemas privados que activan comercialmente en la venta de combustible en los acuerdos que se encaminan con las autoridades estatales. El proyecto de ley para crear un fondo que estabiliza el precio del combustible está en manos del Poder Ejecutivo.

Los líderes de las bancadas del Senado se reunieron hoy con el ministro de Hacienda, Óscar Llamosas, y el titular de Petropar, Denis Lichi, para abordar la situación en cuanto a la estabilización del precio del combustible. El tema también deberá ser abordado con los empresarios del sector privado y con el Ministerio de Industria y Comercio (MIC).

En la reunión se discutió la propuesta del Ejecutivo. Se tienen varios inconvenientes sobre la cobertura a nivel nacional porque Petropar no tiene geográficamente cubierta toda la demanda. En ese sentido, se busca la forma de que los emblemas privados logren cubrir donde la estatal no esté activando. Los sindicatos plantean la regulación de Petropar logrando la disminución en la especulación del precio.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Ejecutivo ya cuenta con borrador de proyecto para estabilización de combustibles

Las otras cuestiones que explicó el senador Jorge Querey habla sobre el subsidio que se ofrece a Petropar para equilibrar los costos y se plantea la redirección de los préstamos no ejecutados. El Poder Ejecutivo debe encontrar el mecanismo para lograr la financiación de estos subsidios.

El proyecto de ley para estabilizar el precio del combustible sigue siendo analizado por los senadores para que posteriormente pueda ser presentado oficialmente en el pleno del Legislativo. El documento autoriza a Petropar a otorgar transitoriamente precios preferenciales por cada litro de los combustibles, que fueren comercializados por la red de estaciones de servicios habilitadas. La finalidad es atenuar en el mercado interno el impacto de las fluctuaciones de los precios de los derivados del petróleo en el mercado internacional.

Te puede interesar: “Tomen ejemplo del Senado”: Apuril rechaza el pedido de aumento salarial en Hacienda


Dejanos tu comentario