La Municipalidad de Asunción y la Policía Nacional anunciaron hoy un trabajo coordinado para velar por el libre tránsito de las personas durante las manifestaciones que se llevarán a cabo mañana martes por parte de los grupos campesinos y de otros gremios en la capital del país.
El anuncio fue realizado durante una rueda de prensa conjunta de la que participaron el intendente de Asunción, Óscar “Nenecho” Rodríguez, autoridades de la Policía, así como representantes de la Coordinadora Nacional Intersectorial (CNI), que junto a la Federación Nacional Campesina (FNC) y otras organizaciones realizarán mañana su marcha anual.
“Si bien es cierto que vamos a tener algunos detractores, pero hay que ser realistas y llegar a un acuerdo dialogando con el fin de mantener el orden dentro de la ciudad, así como también evitar cualquier tipo de molestia que se le pueda ocasionar a los ciudadanos asuncenos. Es por ello que vamos a trabajar en forma coordinada y conjunta con los miembros de las diferentes asociaciones, así como también con la Policía Nacional y otros poderes del Estado, a quienes también instamos a que cada uno ponga su grano de arena para ir solucionando esta problemática”, expresó Rodríguez.
Nota relacionada: Instituciones de seguridad ya están prestas para movilización campesina
La Municipalidad de Asunción acordó con los grupos que se manifestarán en el acceso a la plaza Uruguaya, el parque Bernardino Caballero y otros espacios públicos del centro capitalino que no dañarán ni modificarán esos puntos emblemáticos.
Además, coordinaron previamente con las autoridades el recorrido y los horarios de las protestas con el fin de organizar mejor el tráfico vehicular en la capital y velar por el libre tránsito conjuntamente con la Policía Municipal de Tránsito y la Policía Nacional.
Ley de Capitalidad
El intendente aprovechó la ocasión para abogar por la aprobación de la Ley de Capitalidad, con la que se busca otorgar recursos estatales al municipio para ser exclusivamente utilizados en obras de infraestructura.
“Aprovecho la oportunidad también para manifestar esta clara situación y la necesidad imperiosa que tenemos como municipio de Asunción justamente de impulsar y tener en cuenta la Ley de Capitalidad para la República. Porque, finalmente, como Asunción es asiento de todos los poderes del Estado, somos los que más golpes recibimos. Por ello solicitamos al Gobierno central el acompañamiento a las distintas instituciones y, por sobre todo, la Ley de Capitalidad que merecidamente necesita la ciudad para poder hacer frente a todos los problemas que se tienen”, enfatizó el intendente.
Lea también: Economista responde a Paulo Guedes: “Somos aguantaderos de la mafia brasileña”