La diputada del Partido Encuentro Nacional (PEN) y aspirante a la Presidencia de la República, Kattya González, expresó que las autoridades del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) deben colocarse “las pilas” en favor de la unidad opositora con la finalidad de impulsar la figura de la concertación con miras a las elecciones generales del 2023.

Al respecto, afirmó que mantendrá en el transcurso de esta semana una reunión con el presidente de la agrupación y también precandidato al máximo cargo del Ejecutivo, Efraín Alegre. “Yo esta semana voy a hablar con Efraín, básicamente es uno de los más grandes partidos que tiene que ponerse las pilas y tratar de buscar la manera de no de dividir, sino de unir, yo entiendo que el discurso está”, indicó.

Lea también: Ejecutivo ya cuenta con borrador de proyecto para estabilización de combustibles

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Las declaraciones de González surgen ante los constantes conflictos entre el sector del efrainismo y el llanismo que provocaron una profunda crisis interna en el PLRA, acompañada de constantes acusaciones y denuncias por la falta de transparencia en el uso de los recursos públicos por parte de Alegre.

“Vivir mejor es posible, pero se necesita realmente de mucha inteligencia y madurez por parte de los partidos de la oposición y entender que a pesar de que no pensemos iguales, nos pongamos las pilas, estemos juntos y trabajemos”, refirió en contacto con la radio 1020 AM.

“El que avisa no traiciona”

Por otra parte, la parlamentaria argumentó que es necesario “reconocer” la necesidad de instalar una mesa de presidenciales para designar los distintos equipos que deberán trabajar “no solamente en la materialización de la unidad, sino para el gran acuerdo” que deberá firmarse en torno a la figura de la concertación a mediados del presente año.

“Acá mucho antes se puede resolver este asunto de la unidad de la oposición y a eso hay que aspirar, los dos mejores posicionados tienen que ser chapa, ojo con eso y el que avisa no traiciona”, sentenció González. “Ya sea la concertación, alianza o cualquier otro mecanismo que permita la unidad de la oposición es la fórmula, el diálogo es la fórmula y lo decimos con firmeza y convicción. Esto no es cualquier cosa y a cualquier precio. Esto lo decimos de frente y desde el día uno que no nos devore un discurso que en la práctica no se va a poder materializar”.

Te puede interesar: Recurrir al padrón nacional: “Los colorados no somos parte de la concertación”, afirman

Déjanos tus comentarios en Voiz