El economista y aspirante a la Presidencia de la República por Honor Colorado, Santiago Peña, afirmó que la idea fundamental de la disidencia se centra en poder recuperar el terreno perdido estos años y dar respuesta a varias problemáticas en el Paraguay como el aumento de la pobreza y el estancamiento del crecimiento inclusivo.

“La gente hoy está buscando oportunidades, poder resolver la situación económica, estamos viendo gente con hambre, desesperada por tener una fuente de trabajo y lo que entendemos y sentimos es que hay una tremenda fe y esperanza para que el próximo gobierno pueda cambiar el curso de lo que es la situación actual. Nos tocó estar durante el periodo 2013 al 2018 y entendemos que generamos unas mejoras importantes que lastimosamente se vieron truncadas en estos últimos 3 años de gobierno”, dijo en contacto con el programa “A punto”, emitido por el canal GEN - Nación Media.

Al respecto, Peña reiteró que la iniciativa de Honor Colorado no se centra solo en ganar las próximas elecciones internas de la Asociación Nacional Republicana (ANR) previstas para el 18 de diciembre y las generales del 2023, sino también buscar transformar la realidad de varios paraguayos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Esto no es solo ganar unas elecciones, muchas veces el ideal de una agrupación política es ganar unas elecciones, pero eso es el primer paso, acá tenemos que ver cómo vamos a transformar la realidad de millones de paraguayos y eso es lo que nos identifica a nosotros, más allá de un equipo que tiene la capacidad y conocimiento para ganar una elección, somos un equipo que sabe qué hacer cuando llegue al poder”, indicó.

En ese sentido, el dirigente colorado puntualizó que “la idea es encauzar y volver a tener un gobierno que realmente esté cerca de la gente, que pueda trabajar y nos haga sentir orgullosos del Paraguay que tenemos. El Partido Colorado tiene una enorme responsabilidad, no sé si es justa o injustamente, pero tenemos esa responsabilidad mayor que cualquier otro partido político”.

Leé también: Instituciones de seguridad ya están prestas para movilización campesina

Finalmente, sostuvo que el compromiso será recuperar el terreno perdido apuntando a concretar las metas que fueron impulsadas por el gobierno del exmandatario y líder de Honor Colorado, Horacio Cartes, y quedaron pendientes en la actual administración.

“Nosotros iniciamos en el 2013 una gestión honesta, transparente, de patriotismo y en el 2017 teníamos el sueño de generar el gran salto tanto hacia el desarrollo, la modernidad y eliminar la pobreza mediante un crecimiento inclusivo insertando al país en el mundo, pero la democracia y el soberano nos dijeron que no era el momento, pero la gente ahora se dio cuenta que se tomó un camino que no era el correcto. Nuestro desafío es recuperar el terreno perdido”, comentó.

Te puede interesar: Alicia Pucheta defiende la gestión de Quiñónez al frente de la Fiscalía

Déjanos tus comentarios en Voiz