El presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Alliana, convocó a una sesión extraordinaria a fin de tratar nuevamente el juicio político contra la fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez, en la instancia legislativa. La convocatoria es para mañana martes, a las 9:00, con un solo punto en el orden del día.
El pleno de la Cámara de Diputados tratará en esta sesión el proyecto de resolución “por el que se formula acusación ante la Honorable Cámara de Senadores contra la fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez, a los efectos de la instauración del juicio político previsto en el artículo 225 de la Constitución Nacional”.
El presidente de Diputados mencionó por su parte que planteó el tratamiento del documento a los líderes de bancadas en la mesa directiva, propuesta que fue aceptada por los mismos y se convocó a la sesión extraordinaria.
“Me reuní con la mesa directiva, con todos los líderes de bancadas y les planteé que se trate en una sesión extraordinaria, aceptaron y convocamos a la sesión extraordinaria para mañana para no mezclar con la sesión ordinaria del miércoles, donde también hay muchos puntos interesantes”, explicó.
Poner fin al planteamiento
Asimismo, mencionó que es momento de poner un fin a este planteamiento de enjuiciar a la titular del Ministerio Público, ya que se mantiene en constante zozobra a la institución. “Es momento de ponerle un corte a esta situación, no podemos tener en zozobra al Ministerio Público”, señaló el titular legislativo.
Por otra parte, sostuvo que la tendencia es del rechazo del juicio político, una tendencia desde el planteamiento del libelo acusatorio, agregó además que las dudas solo se daban en torno al quorum para llevar adelante la sesión, por lo que con el acuerdo de todos los líderes de bancada, sí se llegará a los números necesarios para llevar adelante la sesión.
En una sesión extraordinaria realizada el miércoles de la semana pasada, la diputada Kattya González presentó el libelo acusatorio contra la fiscala general. La legisladora expuso todos los argumentos y las causales para enjuiciar a Quiñónez; sin embargo, varias bancadas que estaban a favor del juicio se retiraron de la sesión dejando al pleno sin quorum y sin tratar la iniciativa del juicio político.