La ex ministra de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) y ex vicepresidenta de la República, Alicia Pucheta, defendió la gestión realizada por la fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez, destacando su lucha contra el crimen organizado ante el planteamiento constante de un juicio político impulsado por el sector de la oposición y el oficialismo colorado.
“Nosotras hemos trabajado juntas en situaciones bien difíciles en donde demostró mucha valentía y sobre todo entrenamiento y experiencia como el crimen organizado y en la frontera siendo ella mujer lo desempeñó con mucha valentía, con mucha inteligencia y capacidad, el ser fiscal general del Estado, hace que ella lo haya llevado dignamente”, dijo en entrevista con el programa Cara o Cruz , emitido por Unicanal.
En ese sentido, la también aspirante a la Cámara de Senadores por el movimiento Honor Colorado dijo que la ciudadanía aguarda que los legisladores como sus representantes, impulsen leyes y establezcan debates que puedan dar soluciones favorables a sus problemas cotidianos.
“No se debe desperdiciar el tiempo con dimes y diretes mientras la ciudadanía espera soluciones a sus problemas del día a día, entonces creo que esto tiene que terminar de una vez por todas. Yo soy de la idea de que si una persona llega a ocupar un cargo de decisión y de poder es por sus antecedentes, la experiencia y carrera”, sostuvo Pucheta.
Leé también: Agregaron más documentaciones a la querella contra la diputada liberal Celeste Amarilla
La propuesta de destituir a la titular del Ministerio Público se encuentra pendiente de tratamiento en la Cámara Baja ante la falta de votos para impulsar el enjuiciamiento. La semana pasada, la Cámara de Diputados fue el escenario de un “verdadero circo” como lo calificaron varios legisladores al mantener en zozobra a una institución tan importante como la Fiscalía y evadir con la situación el debate ante los graves conflictos que sacuden al país, como por ejemplo lo acontecido con los cierres de ruta a raíz de manifestaciones por la suba del precio del combustible, la inseguridad, la crisis económica, entre otros.
“Hoy el pueblo paraguayo desesperado salió a las calles a pedir pan y nosotros lastimosamente desde la Cámara de Diputados, encabezada por una minoría, le dimos un circo. Lastimosamente esta es la realidad que tenemos hoy, utilizan la Cámara de Diputados para armar un circo mediático”, había dicho el diputado Pedro Alliana.