La Municipalidad de Asunción emitió un comunicado en el cual solicita a la Coordinadora Nacional Intersectorial (CNI) que no utilice la Plaza Uruguaya como punto de encuentro durante la movilización anunciada para el próximo lunes 21 de marzo. En este sentido, desde la municipalidad mencionan que este espacio ha sido recientemente recuperado para el usufructo de toda la ciudadanía.
La CNI anunció la realización de una movilización y marcha en Asunción, donde se prevé el arribo de unas 6.000 a 7.000 personas, entre nativos, los autodenominados “sin techo” y sectores campesinos, quienes se instalarán en la capital en repudio a las promesas incumplidas por parte del Gobierno y además por la suba de precio de los combustibles.
“La Municipalidad de Asunción insta a los integrantes de la Coordinadora Nacional Intersectorial (CNI) que para la movilización, prevista para este lunes 21 de marzo, utilicen un lugar diferente a la Plaza Uruguaya como punto de encuentro, teniendo en cuenta que este espacio verde fue recientemente recuperado para el disfrute de toda la ciudadanía”, refiere el pedido de la institución local.
Igualmente, se menciona que la municipalidad respeta el derecho a la libre manifestación, pero también se solicita al respeto de los espacios públicos ubicados en Asunción, como es la Plaza Uruguaya. “Entendemos y respetamos el derecho a la libre manifestación de cualquier sector de la sociedad, exhortamos a respetar este espacio público, que está destinado para las actividades culturales y de esparcimiento”, finaliza el texto.
La movilización de este sector se dará principalmente por la suba considerable del precio del combustible que tiene directa incidencia en los productos básicos, de acuerdo a las manifestaciones de Jorge Galeano, líder de la Coordinadora Nacional Interinstitucional (CNI).
Galeano adelantó también que además de la CNI y los indígenas se sumarán a las reivindicaciones los miembros de la Federación Nacional Campesina, cuyos reclamos son similares. La movilización consistirá en una marcha por el microcentro de Asunción y los manifestantes pretenden llegar hasta el Congreso Nacional.
Leé también: Tratarán en comisión, ley que regula el servicio exterior del Paraguay