Las bancadas del Frente Guasu y de Patria Querida se mostraron en contra de la propuesta de ley que crea un fondo para estabilización del precio del combustible a través de un préstamo de US$ 100 millones. La sesión extraordinaria que estaba pautada para la mañana se levantó por falta de consenso.
“Nosotros no vamos a acompañar porque entendemos que prestar dinero para subsidiar el combustible no es el camino, porque es pan para hoy y hambre para mañana, porque ese préstamo se va a pagar de nuevo con el dinero de los contribuyentes”, indicó el senador de Patria Querida Stephan Rasmussen.
Leé también: Senado desconvoca la sesión para tratar fondo de estabilización
No comprende cómo Petropar logra bajar los precios, cuando los emblemas privados no lo hacen. No puede ser que la primera opción sea prestar dinero para financiar a emblemas privados y que ellos sigan teniendo una rentabilidad del 20%”, añadió.
También, el senador Sixto Pereira cuestiona la posición del Estado por no intervenir en estas cuestiones sociales, lamenta que se haya liberado los precios. Por eso insisten desde el sector de camioneros y rechazan la propuesta del Ejecutivo.
La mesa negociadora de autoridades del Estado con los representantes de la Cámara de Senadores finalmente no incluyó a todos los sectores políticos, por lo que ambas bancadas no se muestran predispuestas al apoyo de esta legislatura que fue enviada por el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, de manera urgente. La propuesta todavía no tiene el apoyo de la mayoría ante una presión social ejercida en las rutas del país por el gremio de camioneros.
Te puede interesar: Transportistas, oleros y docentes cierran ruta en O’Leary