La exministra de Hacienda e históricamente la primera mujer en ocupar ese cargo en la historia del Paraguay, Lea Giménez, junto con siete candidatas al Senado por el movimiento Honor Colorado mantuvieron una reunión con el precandidato a la Presidencia de la República Santiago Peña y el líder del movimiento, Horacio Cartes.

Según refirió, fue una reunión muy amena en la que, además de conversar sobre la situación y los desafíos que enfrenta actualmente el país, charlaron sobre el gran potencial económico y de desarrollo social de nuestro país.

“Nos pusimos a pensar un poco sobre qué quieren los paraguayos, qué esperan los paraguayos de los políticos, los paraguayos quieren oportunidades, no quieren regalos, quieren instituciones que funcionen, quieren más eficiencia, más competitividad, más seguridad, mejor calidad educativa, mejores servicios de salud. Yo creo que están cansados de la corrupción y la impunidad”, sostuvo en una entrevista concedida a La Nación/Nación Media.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea Giménez argumentó que una de las conclusiones de la reunión fue que el país necesita de todos y no debe haber margen de error. Ve como positivo que el grupo de mujeres que pretenden llegar al Senado sea diverso porque así se tienen diferentes perspectivas de los temas que atañen a la agenda del país. “No podemos darnos el lujo de fallar, es importante tener una opinión, pero más importante aún es tener una visión clara del país que queremos los paraguayos y remangarnos entre todos para alcanzar esta visión para ese objetivo común”, explicó la exministra de Hacienda.

“Vimos como muy positivo en este contexto el hecho de que este equipo de mujeres que se suma a la oferta política es bien diverso, somos mujeres con diferentes trayectorias, experiencias, vivencias y eso es tremendamente enriquecedor y analizar el abordaje de nuestros desafíos como país desde diferentes perspectivas, desde diferentes vivencias, es muy importante para llegar a soluciones efectivas”, dijo a La Nación/Nación Media.

Lea más: Alicia Pucheta: “Puedo aportar mucho desde el Senado, con vocación de servicio por y para la gente”

Giménez valoró que en la reunión hubo un consenso de criterios y objetivos bien claros. Señaló que en materia de economía y políticas públicas hay mucho por hacer. “Lo que me encantó de esta reunión es que todos coincidimos en que las decisiones de política pública son políticas, necesitamos dejar de trazar una línea divisoria entre estas dos cuestiones para avanzar en las reformas que necesita el país, para avanzar más rápidamente en políticas de Estado. Hemos logrado avanzar en algunos sentidos, particularmente en el ámbito económico, pero aún en ese ámbito hay mucho por hacer”, argumentó a La Nación/Nación Media.

“Todo mi potencial quiero que se traduzca en contribuciones para el país”

La exministra de Hacienda tiene como principal objetivo servir al pueblo, como siempre lo hizo desde los lugares de poder que le tocó asumir. Recordó sus épocas al frente de la cartera económica y así también resaltó como algo positivo haber tenido la oportunidad de formarse en el exterior.

“Mi objetivo es el mismo de siempre, que es servir, invertí mucho esfuerzo, hasta a veces sudor y lágrimas en lograr educarme y quiero que esta educación se traduzca en contribuciones para el desarrollo de nuestro país. También tuve la suerte de tener experiencias fuera del país y de trabajar también por Paraguay, como ministra de Hacienda, entonces me encantaría continuar aportando a nuestro país, que tiene tanto potencial, no podemos ser una generación que desaproveche oportunidades, eso sería inaceptable desde todo punto de vista”, aseveró.

"Esta es una apuesta para salir de la zona de confort", sostiene Lea Giménez. Foto: Nadia Monges.

“Esta es una apuesta importante”

Por último, Lea Giménez manifestó que hay demasiados proyectos en puerta y la idea es concretarlos durante el tiempo que le toque asumir como senadora de la nación. “Yo sueño con un país donde todos podamos cumplir nuestros sueños, sea cual fueren; dar una vida digna a nuestras familias, donde los jóvenes no tengan que recurrir a la criminalidad como fuente de ingresos, donde nuestros hijos e hijas puedan caminar por las calles seguros y donde todos podamos disfrutar de servicios públicos de calidad y otros tantos deseos que tenemos en común con mucha gente y a esto me quisiera abocar a trabajar. Esta es una apuesta para salir un poco de la zona de confort, tal vez, pero creo que es una apuesta importante”, finalizó.

Lea también: “El liderazgo no se impone, se gana recorriendo el departamento”, afirmó Bachi Núñez


Dejanos tu comentario