Funcionarios de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap) denunciaron hoy que fueron estafados por Carlos Franco, ex gerente administra­tivo de la institución y actual concejal electo en el distrito de Yuty, Caazapá, por el Partido Colorado. Los denunciantes agregaron que el hombre, apodado El Forastero, desvió una suma millonaria mediante una asociación que creó en el ente, perjudicando a aproximadamente 200 trabajadores.

“Él ingresó en el año 2018 como gerente administrativo de la institución y al poco tiempo de su ingreso él propuso la creación de una asociación de funcionarios de la Essap, llamada Afessap, y de esa manera empezó a otorgar créditos a todos los funcionarios. Se habrán adherido a esto aproximadamente el 80% de los funcionarios, eran créditos con débito automático de nuestros sueldos. Lo que él no hizo nunca fue rendir a la financiera la plata que nos debitaba mensualmente”, comentó en comunicación con el diario La Nación un funcionario de la institución, que solicitó reservar su nombre por temor a represalias.

Detallaron que actualmente se encuentran afectados un total de 200 funcionarios. Añadió que la asociación comenzó a funcionar desde el 2019, razón por la cual las supuestas deudas que fueron canceladas por los funcionarios de acuerdo a la denuncia terminaron por ser acumuladas con la financiera denominada PAC SA.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Nenecho desmiente denuncia sobre despilfarro de dinero en cupos de combustible

“Antes de ayer esa financiera con la que ellos trabajan empezó a escribir a todos los funcionarios de la Essap que estaban a punto de ingresar a Informconf por el tema de las deudas. Lo que se constituyó es considerado como un hecho de estafa porque la asociación de funcionarios nos debitó mes a mes y no había forma de exonerar el pago porque era débito automático, pero este señor no rindió nunca a la financiera. Nos enteramos ahora que la deuda de la asociación de funcionarios ronda ahora por los 2.000 millones de guaraníes con la financiera, al parecer había una bicicleta muy grande, pero nunca él depositó el total descontado a los funcionarios mensualmente”, relató el denunciante.

Finalmente, indicó que realizarán una denuncia penal en bloque contra Franco con la finalidad de que la misma tenga mayor fuerza ante la justicia. “Hoy algunos colegas ya se reunieron y creo que ya se presentó la denuncia, él actualmente fue apartado del cargo presumiblemente por cuestiones que fueron del ámbito político y actualmente es un funcionario con permiso teniendo en cuenta que fue electo concejal en la zona de Yuty”, expresó.

Te puede interesar: Titular de la SET afirma que ahora estudiarán monto y fuente de financiamiento del subsidio

Los mensajes que fueron remitidos a los funcionarios de la Essap por parte de la financiera que actualmente reclama el pago de las deudas contraídas. Foto: Gentileza.

Dejanos tu comentario