La bancada oficialista de Colorado Añetete tiene la intención de tratar el proyecto de ley que crea el Fondo de Estabilización del precio de los combustibles para debatir y buscar una solución a la suba. El senador Enrique Bacchetta expresó la necesidad de lograr llegar a un acuerdo para que baje el combustible ante la urgencia a causa de la crisis en las rutas por el paro de camioneros.
Ante la sesión extraordinaria suspendida este viernes, dijo que seguirá analizando y espera que la presidencia del Senado, a cargo de Óscar Salomón pueda lograr consensuar la propuesta del Ejecutivo sobre el préstamo de US$ 100 millones para crear un fondo de contingencia que sería utilizado para el pago de subsidios a los emblemas privados. “El presidente tiene toda la información, vamos a ver qué está pasando, por eso yo pedí que se trate ayer este tema, que se debata pero que se den las ideas y no criticar por criticar”, sostuvo el legislador.
Lea más: PQ y FG rechazan préstamo para estabilizar precios del combustible
Por otra parte, reconoció que la situación está candente para estar criticando, más bien apuesta para que se tenga que buscar soluciones no críticas. “Hay que solucionar el problema, tenemos que tratar de bajar el combustible. ¿Cómo se soluciona? y vamos a ver ahora”, sentenció.
La sesión extraordinaria convocada para esta mañana no se desarrolló por falta de quórum, ya que las diferentes bancadas no lograron acordar una posición unificada sobre el tema, desde el Frente Guasu, Patria Querida y el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), en especial la bancada del llanismo, se muestran contrarios a las idea de seguir endeudándose para permitir paliar esta situación.
Lea más: Senado desconvoca la sesión para tratar fondo de estabilización