El senador colorado Martín Arévalo consideró este jueves que sería mejor realizar recortes presupuestarios y frenar las contrataciones masivas en entes públicos, antes que aprobar un nuevo préstamo como el fondo de estabilización del precio del combustible que será estudiado mañana viernes en el Senado.

“Tengo una posición en contra del préstamo de los 100 millones de dólares, creo yo que el Gobierno ha tenido demasiadas solicitudes de préstamos. Primeramente, le hemos dado los 1.600 millones de dólares para afrontar la pandemia del COVID-19, posteriormente para obras. Estamos en un nivel alto de endeudamiento del país que si, al fin y al cabo, si ahora aprobamos de nuevo unos 100 millones de dólares, al final nosotros o nuestros hijos van a estar pagando ese préstamo”, opinó el legislador.

Expresó, además, en entrevista a la radio Universo 970 AM, del grupo Nación Media, que existe el temor de que al aprobarse ese subsidio no se pueda controlar el uso que se dará a los fondos. “No hay un sistema de control, eso es lo que me asusta y por eso no quiero acompañar un tema de préstamo”, remarcó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Nota relacionada: Senado tratará mañana proyecto de estabilización de combustibles

El Senado prevé tratar este viernes en una sesión extraordinaria, convocada para las 10:00, el proyecto de ley planteado por el Poder Ejecutivo que busca crear un fondo de estabilización del precio de los combustibles.

Con esa medida se tratará de destrabar la crisis y las manifestaciones con cortes de rutas por parte de gremios de camioneros y autoconvocados, que se registran desde hace varios días en varias regiones del país, ante la constante suba de los precios del combustible.

Recorte y freno a contrataciones masivas

El senador Martín Arévalo aclaró que está de acuerdo con que se busque la manera de regular el precio del diésel y de la nafta común, así como la posibilidad de que se concreten recortes presupuestarios como en el caso de los cupos de combustibles en la Cámara de Diputados y en otros entes estatales y se eviten las contrataciones masivas.

“Nos ajustamos nuestros cinturones, cortamos lo que tenemos que cortar, le cortamos a los Diputados, ministerios y entidades que hoy utilizan como quieren. Dejamos de contratar como hoy se está haciendo en el Ministerio de Salud, en el IPS (Instituto de Previsión Social) y en todas las instituciones a costa de la campaña política del oficialismo, y yo te puede asegurar que fácilmente se van a ahorrar los 100 millones de dólares”, puntualizó.

Lea también: Gremio de camioneros reitera su rechazo al fondo para subsidiar el combustible

Dejanos tu comentario