El senador Blas Llano envío un mensaje cuestionando al presidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Efraín Alegre, por su silencio sobre la realidad nacional, como es la actual crisis por la suba de combustibles, que esta semana suscita un paro de camioneros y conductores de plataformas, con cierre de rutas, así como el impacto en la provisión de diversos productos.
“Con respecto al nuevo préstamo que pretende hacernos endeudar por más de 100 millones de dólares una vez más el gobierno. Qué bueno sería saber la posición del mesías de nuestro partido, en estos temas tan sensibles para la ciudadanía como el tema del precio de los combustibles”, expresó Llano en su cuenta de Twitter.
El Poder Ejecutivo presentó el proyecto de ley que crea el Fondo de Estabilización del precio de los combustibles. La propuesta legislativa fue enviada ayer miércoles en carácter de urgencia por el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, y será debatida en la Cámara de Senadores.
Lea más: Abdo pide al Congreso aprobar ley para estabilizar combustible
Ante un ambiente de crisis con los cierres de ruta por parte de camioneros que reclaman mejores estrategias para disminuir el costo del combustible, el Congreso Nacional tiene la misión de debatir sobre esta postura. Para Llano, la postura del líder liberal es un silencio cómplice, “pero estoy seguro que no va a decir nada porque hay olor a pacto azulgrana”, sostuvo.
Puso, como ejemplo, el caso de Arnaldo Giuzzio, cuando también asumió una postura sumisa el presidente liberal. “Ni abrió la boca”, expresó el senador, al cuestionar que Alegre no se ha manifestado ante las denuncias dirigidas contra el titular de la Unidad Interinstitucional para la Prevención, Combate y Represión del Contrabando (UIC), Emilio Fuster.
Por su parte, el presidente del Senado, Óscar Salomón, comentó que había recomendado modificaciones de las bancadas a la ley. Se habla de un fondo de contingencia a partir de un préstamo del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), que ya estaba comprometido en el Presupuesto General de la Nación (PGN).
Lea más: Crear un fondo para combustible será una “canilla difícil de cerrar”, según Zavala