Lizarella Valiente, aspirante a la senaduría en el 2023, destacó en la fecha la oportunidad que ofrece el movimiento Honor Colorado, liderado por el exmandatario y aspirante a la presidencia de la Junta de Gobierno de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Horacio Cartes, en reconocer el trabajo de las mujeres en la arena política.
“Me encuentro formando parte de un menú, de una oferta electoral femenina de la cual me siento verdaderamente orgullosa con mujeres técnicas y con excelencia en su pasar en el cargo que ellas ocuparon, verdaderamente feliz, sobre todo por formar parte de la lista de un movimiento donde se reconoce el trabajo de la mujer dentro de un partido político”, mencionó la también esposa del intendente de la capital, Óscar “Nenecho” Rodríguez.
Las declaraciones de Valiente surgieron tras mantener un encuentro hoy con Cartes, el economista y aspirante a la presidencia de la República Santiago Peña y otras aspirantes a una banca en el Senado, donde compartieron sus propuestas electorales e ideas para potenciar el proyecto presidencial de la disidencia colorada con miras a las próximas elecciones internas previstas para el 18 de diciembre del presente año.
“Siempre se habla de que se debe dar participación a la mujer en todos los discursos, pero a la hora de ver una lista, solo se observa a una o dos mujeres, y hoy con toda la apertura de las listas se nos da esa oportunidad de que cada una pueda pugnar por ese puesto”, refirió.
Lea también: Plantean eliminar de manera temporal IVA a productos de la canasta básica familiar
Finalmente, la dirigente colorada puntualizó que existen actualmente varias leyes que como madre la preocupa y que su trabajo se centrará en buscar perfeccionarlas. “Yo no pedí (ser precandidata), eso también me puso feliz, me ofrecieron para candidatarme y, lógicamente, en una ecuación que para mí se da de forma perfecta no voy a perder esta oportunidad de ya no preocuparme, debido a que yo como mamá estoy preocupada por muchas legislaciones de nuestro país”, comentó.