El presidente de la Federación de Camioneros del Paraguay, Ángel Zaracho, ratificó este jueves la postura de su gremio en contra del proyecto de ley para la creación del fondo de estabilización del precio del combustible, que será tratado mañana viernes en el Senado y con el que se busca destrabar la crisis y cortes de rutas que se registran en varias zonas del país.

“Estamos en desacuerdo, no creemos que sea el camino, porque no va a ser la solución, va a ser un parchecito”, criticó el dirigente, al momento de reiterar que ellos desean que el Gobierno dé un protagonismo más grande a Petropar para que sea un regulador de los precios.

“Queremos que pase a la conducción del Estado los precios del combustible, ya que es una cuestión que se maneja de manera fría, nadie tiene previsibilidad para trabajar. No podemos pasar un presupuesto para el próximo jueves si el sábado podrías amanecer con una nueva suba del combustible”, recriminó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Nota relacionada: Antes de la sesión habrá otra reunión en el Senado con referentes del EEN y camioneros

Sobre la reducción de 500 guaraníes en el valor del combustible por parte de Petropar, observó que no es una cuestión muy conveniente para su sector atendiendo a que el ente no cuenta con estaciones de servicios en varias ciudades importantes como Pedro Juan Caballero y Encarnación. “No es que sea una cuestión muy conveniente para nosotros irnos 100 o 150 kilómetros para cargar en Petropar y ahorrar 500 guaraníes”, insistió.

Cuestión política

Zaracho rechazó además las acusaciones de presuntos intereses políticos detrás de los bloqueos de rutas que vienen realizando. “Tenemos un equipo conformado entre los camioneros donde hay gente de todos los partidos, así que si se habla de eso es porque alguien quiere desviar la atención del problema real que es el combustible”, expresó.

“Acá se tienen que ajustar también los cinturones la gente del Gobierno, no solamente de la ciudadanía que desde hace dos años venimos sacrificándonos. ¿Por qué no eliminan los 46 millones de dólares que están usando como privilegio para varios sectores, como el combustible que se le da a la Cámara de Diputados, a la Corte Suprema de Justicia, a la Presidencia y a unas cuantas instituciones del Estado?”, cuestionó el dirigente en declaraciones a la radio 780 AM.

Le puede interesar: Exigencia del EPP sobre noticias de Lichita: “El Gobierno no negocia con criminales”, dijo González

Dejanos tu comentario