El ministro del Interior, Federico González, manifestó que el Gobierno no negocia con criminales ante la exigencia del grupo armado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) de obtener información sobre Carmen Elizabeth “Lichita” Oviedo Villalba, quien es hija de los secuestradores Carmen Villalba y Alcides Oviedo Brítez, para dar a conocer información sobre Óscar Denis y Edelio Morínigo.

“Es importante tener en cuenta que el Gobierno no negocia con criminales, pero de haber tenido información sobre eso hace rato ya lo hubiésemos compartido, ya que lo que más queremos es la liberación de nuestros compatriotas que están secuestrados y en este caso de la niña, saber dónde está y ponerla a disposición de las autoridades competentes si sus padres no pueden cuidar de ella, hay acusaciones también contra el Gobierno respecto a este caso”, mencionó el alto funcionario de Estado en comunicación con el programa “Cuenta final”, emitido por la radio Universo 970 AM, del grupo Nación Media.

“No tenemos información”

Las declaraciones del titular de la cartera de seguridad fueron realizadas ante las afirmaciones de Carlos González, el peón liberado días atrás en la zona de Yby Yaú tras permanecer varios días en manos de los supuestos criminales del EPP, quien manifestó que sus captores exigieron que el Gobierno pueda dar informaciones sobre la menor de edad.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Nosotros no tenemos lastimosamente información, no sabemos dónde está la menor, pero reitero, el Gobierno no negocia con criminales. En absoluto completamente, si también nosotros queremos tener información y llegar a los secuestrados, estamos todos en el lugar de los familiares que están desde hace tiempo esperando algún tipo de información, pero no disponemos ni sabemos dónde está la menor ni qué pasó con ella”, refirió.

Federico González, ministro del Interior. Foto: Archivo.

Lea también: Cartes presenta a precandidatas a la senaduría por Honor Colorado

Manifestaciones ante la suba de combustible

Por otra parte, el alto funcionario de Estado volvió a reiterar que recurrirán al uso de la fuerza ante los cierres de rutas para garantizar el libre tránsito. Agregó que no se puede descartar que la problemática también cuente con cuestiones políticas e ideológicas, más allá de los conflictos sociales.

“La Policía está actuando también, siempre por la vía del diálogo tratando de no utilizar la fuerza. El Gobierno siempre ha buscado el equilibrio entre quienes quieren ejercer su derecho de manifestarse y también de dejar que los demás circulen libremente. Si es que no quieren permitir (el libre tránsito), se tomarán las medidas correspondientes para hacer cumplir la ley. Hay gente que busca que sucedan cosas que puedan disparar acciones que se vuelvan incontrolables”, indicó.

Te puede interesar: Suspenden audiencia de Ozorio debido a cortes de rutas y crimen en penal

Dejanos tu comentario