El diputado liberal Enrique Mineur sostuvo que el “jueguito” de la oposición con relación al pedido de juicio político a la fiscala general del Estado (FGE) Sandra Quiñónez continuará hasta lograr los votos necesarios para concretar el enjuiciamiento. Ayer miércoles, parte de la oposición y el oficialismo intentó llevar adelante el juicio, sin embargo, las bancadas impulsoras se retiraron de la sesión extraordinaria al no tener los votos, mayoría de dos tercios.

En este sentido, el parlamentario mencionó que este tema seguirá siendo debate tanto en los sectores de la oposición y del partido de gobierno, por un lado, desde la oposición se seguirá con el juego de “gallito ciego” hasta lograr cerrar los votos.

Podés leer: Sin pan y sin números

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Desde el punto de vista de la oposición esto sigue siendo para nosotros un problema interno del Partido Colorado que genera un protagonismo de algunos actores, que está bien. Va seguir este jueguito del gallito ciego hasta que haya votos, porque votos para el juicio político de la forma que estoy observando no existe”, indicó en entrevista al programa “A Punto” de canal GEN - Nación Media.

Mientras tanto, desde el sector del Partido Colorado mencionó que también seguirán las conversaciones ya que esta situación se convierte en una inestabilidad para el gobierno a poco más de un año de concluir con el periodo de gobierno y del legislativo.

“El partido de Gobierno que tiene un oficialismo y una disidencia muy marcada van a conversar, sin dudar, eso lo vengo sosteniendo desde hace mucho tiempo. No puede una cosa política de orden constitucional de activación a través de un libelo a un año y medio de la culminación del periodo legislativo y pronto a una elección interna estar pendiente de un juicio político, cuando se está desarrollando, eso es un elemento de inestabilidad, van a conversar los colorados”, sostuvo el legislador.

Por otra parte, Mineur cuestionó que algunos de sus colegas presionen con relación a las posturas dispares dentro de la misma oposición sobre el juicio político, ya que incluso la diputada Celeste Amarilla mencionó que los parlamentarios que quedaron ayer en la sesión y no se retiraron del pleno con las demás bancadas habrían recibido US$ 60 mil.

“Eso molesta porque cuando uno se formó, cuando tiene una trayectoria llega un momento que decís, ¿y mi criterio?, ¿y mi manera de ver las cosas?, la capacidad que yo tengo para analizar, deducir y tener una posición, aquí la gente quiere llevar por su pecho y quieren que vote antojadizamente o quiere que estés sujeto al antojo del protagonismo”, lamentó el diputado de una de las bancadas del PLRA.

Leé también: Juicio político a Sandra Quiñónez: “Me sentí utilizado”, dijo Rejala

Dejanos tu comentario