Ante el estudio del libelo acusatorio presentado para enjuiciar a la fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez, el diputado Colym Soroka, de Colorado Añetete, sostiene que si se ha presentado el juicio político con la responsabilidad de tener votos, debe ser tratado y estudiado ante el pleno. Puso énfasis en el contexto social y económico que se vive actualmente, donde estos casos dilatan la solución de los verdaderos problemas.
“Con este tema ya estoy cansado, si se presentó, se debe tratar, porque lo que hace la mayoría es cotizarse y sabemos el final”, dijo en contacto con el programa “Así son las cosas”, de Universo 970 AM, de Nación Media. De esta forma, cree que se estira demasiado el asunto y el debate sobre la realidad nacional con distracciones políticas.
Leé más: Libelo acusatorio carece de sustento, según diputado Maidana
Espera que se mantenga la posición porque existe demasiado manoseo. “Se instala como cotización la postergación de los temas, la presentación ya se habrá hecho teniendo en cuenta los votos, se debe hacer y se debe mantener la postura”, sostuvo el legislador.
Considera, incluso, que con este tema ya se da la vuelta porque “el debate está en el campo, es hora de acabar el juicio político porque nos estamos concentrando en algo que a la gente ya no le interesa, no tiene la seguridad que con un juicio se va a mejorar la justicia, está preocupado porque no va a sembrar este año”, sentenció.
En estos momentos se desarrolla el estudio del libelo acusatorio que estaría necesitando de 51 votos porque no están presentes los 80 diputados ante el pleno. Según la Constitución Nacional se requiere de una mayoría de dos tercios (2/3) de los presentes, luego se debe asignar a los fiscales acusadores para argumentar las causales del enjuiciamiento ante la Cámara de Senadores que actuará de juez en el proceso. En caso de aprobarse, la fiscala será destituida del cargo.
Lea más: No hay votos para Sandra Quiñónez, dice diputado liberal