La diputada colorada Blanca Vargas de Caballero, del departamento de Alto Paraná, lanzó duras críticas a su colega Kattya González por montar un show en la Cámara de Diputados cuando en el país hay problemas mucho más graves cuya solución la ciudadanía reclama. En ese sentido, calificó a su colega de “lata pararã” por presentar un libelo acusatorio contra la fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez, pero sabiendo que no tenían los votos para que se apruebe.
Igualmente, lamentó que en la fecha se haya perdido un día de sesión ordinaria en la que se debía tratar asuntos prioritarios que tienen que ver con serios problemas en el país, pero en vez de eso González hizo uso de más de una hora para exponer el libelo acusatorio. Al respecto, indicó que al no poder fundamentar sus acusaciones decidió abandonar la sala, buscando dejar sin quórum con la salida de la multibancada.
“Cuando ella no pudo fundamentar con altura el juicio político y sabía perfectamente que no tenía los votos, se retiró. Ella hace show mediático, es una lata pararã. Si esto hacía un colorado, iba ser crucificado, primero por la prensa y luego por la ciudadanía”, manifestó.
Por otra parte, la parlamentaria altoparanaense cuestionó de igual manera a su colega liberal Antonio Buzarquis, quien hizo todo tipo de maniobras para dejar sin quórum la sesión extraordinaria al punto de entrar solo para sacar a sus colegas del brazo. “La presión que hizo Salyn Buzarquis estirando a los colegas para que salgan, lo que hizo retirando las tarjetas de los colegas y guardando para que no entren más a formar parte del quórum, ya ustedes juzgarán”, acotó.
Siga informado: Abdo pide al Congreso aprobar ley para estabilizar combustible