El tesorero del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Dionisio Amarilla, desmintió este miércoles haber incurrido en algún tipo de violencia física, verbal o política durante la convención de su agrupación, celebrada el domingo en la ciudad de Caacupé. El político salió al paso de una acusación vertida en su contra a través de un comunicado.
Amarilla se refirió en entrevista en el programa “Dos en la ciudad”, emitido por GEN y Universo 970 AM, ambos del grupo Nación Media, a las acusaciones de supuesta agresión contra la dirigente Alba Talavera, integrante del grupo del titular del PLRA y precandidato presidencial, Efraín Alegre.
“Tengo que aclarar que nunca tuve discusión alguna con Alba Talavera en ese día. Ese es un distractor más para evitar que se profundice sobre lo decidido por la convención del partido”, sostuvo el tesorero. Se refirió al rechazo unánime del balance de gestión de Alegre y la autorización para la realización de una auditoría externa para verificar los cuestionados gastos realizados por el aspirante a la Presidencia.
Lea más: Quórum en pugna: diputados que impulsaron juicio político se retiran por falta de votos
“Ese día los efrainistas se pasaron mintiendo, entre ellos, penosamente, la doctora Alba Talavera. Para nosotros es una anécdota. Hay audios en donde la doctora dice que se la agredió físicamente. Hay un sin número de videos, fotos y evidencias de que ella miente. Entonces, hoy arguyen que la violencia fue verbal. Yo no fui miembro de mesa y no estuve como autoridad en la convención. No me pueden sindicar de que soy el responsable de que no se le haya dado el uso de la palabra”, insistió.
Intención de descalificarlo
El dirigente liberal consideró que la acusación forma parte de una estrategia para tratar de descalificarlo con miras a las próximas elecciones internas del 18 de diciembre próximo con vistas a los comicios generales del 2023. “Ellos saben que soy un jugador preponderante en las siguientes internas, entonces buscan seguramente que termine bajando la guardia y eso no va a ocurrir”, advirtió.
“Les aviso con anticipación que el presupuesto político ya lo tenemos, sabemos cuál es nuestra hoja de ruta, con quiénes tenemos que jugar, quiénes son nuestros aliados potenciales y, por sobre todas las cosas, detestamos seguir perdiendo las elecciones y especialmente las generales”, enfatizó.
Diálogo para definir un candidato
Con vistas a las presidenciales, Dionisio Amarilla dijo que buscarán una mesa de diálogo para tratar de consensuar un candidato que podría surgir de entre los otros dos aspirantes del PLRA a la Presidencia, el exintendente de Asunción Martín Burt y el gobernador de Cordillera, Hugo Fleitas.
“Hay una alianza natural entre dos sectores abiertamente, pero si de alguna medición a futuro surge que una de las candidaturas es la que nos hace ganar, correremos todos tras ella”, explicó. “Creo que es demasiado fuerte el argumento de que con Efraín no se llega y no están hoy los liberales dispuestos a cometer el error de que, división mediante, se le favorezca a Efraín”, concluyó.
Lea también: Fondo de estabilización: senador plantea que Petropar sea el ente regulador