Nuevamente la Cámara de Diputados fue escenario de una vergonzosa sesión por la disputa del quórum y los votos entre los sectores que forman parte de instancia legislativa. Este miércoles se desarrolló la sesión extraordinaria para tratar el juicio político, presentado y expuesto por la diputada Kattya González.

La parlamentaria realizó una exposición de más de una hora sobre las causales incluidas en el libelo acusatorio; sin embargo, al término de su intervención, la multibancada y parte de la bancada oficialista decidieron retirarse del pleno.

Podes leer: Quórum en pugna: diputados que impulsaron juicio político se retiran por falta de votos

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La retirada se dio porque no se lograron los votos necesarios para la aprobación del enjuiciamiento, aunque varios parlamentarios se quedaron en su curul para continuar con el debate. Así corría el plenario hasta que el presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Alliana, corroboró el quórum de la sesión y se constató que ya no se llegaba a los 41 presentes para seguir con la misma.

Sin embargo, al concluir la plenaria Alliana denunció que algunos diputados retuvieron las tarjetas de sus colegas durante el desarrollo de la sesión, luego de la salida de algunas bancadas, y anunció que se instruyó a los encargados de seguridad y la sala técnica para revisar quiénes fueron los legisladores que retuvieron las tarjetas que marcan presencia en el pleno.

Te puede interesar: Soroka pide acabar con juicio político

Buzarquis, con un fajo de tarjetas que marcan la presencia de los diputados para participar de las sesiones. Foto: Christian Meza.

Un fajo de tarjetas

“No tenemos quórum. Quiero pedir a sala técnica y a los encargados de seguridad acá de la Cámara quiénes llevaron y quiénes retiraron las tarjetas y no les entregaron a los compañeros en la entrada. Quiero todas las filmaciones también a pedido del líder de bancada de Honor Colorado (Basilio Núñez)”, dijo Alliana antes de levantar la sesión.

En el mismo sentido, el diputado Juan Carlos “Nano” Galaverna durante su intervención denunció que el diputado liberal Antonio Buzarquis supuestamente amedrentó a sus colegas e incluso que los retiró a fuerza de la sala de sesiones. “Buzarquis vino a amedrentar y a amenazar a varios colegas sacándolos del recinto. Disculpas a la ciudadanía por este triste bochorno”, expuso el legislador colorado.

En los pasillos de la Cámara y durante una entrevista a los medios de comunicación, se vio a Buzarquis con un fajo de tarjetas que marcan la presencia de los diputados para participar de las sesiones y constatan el quórum de los legisladores en las sesiones.

Lea más: Rusia pide 13 años de cárcel para el opositor Navalni

Déjanos tus comentarios en Voiz