El líder de la bancada de Honor Colorado en la Cámara de Diputados, Basilio “Bachi” Núñez, cuestionó a sus colegas que presentaron el libelo acusatorio y ellos mismos fueron los que volvieron a dejar sin quórum la sesión extraordinaria. En ese sentido, sostuvo que es para mantener “el cháke” hacia la titular del Ministerio Público y los diferentes fiscales que trabajan con Sandra Quiñónez a fin de manejarles a su antojo.

“Seguramente luego irán los pedidos, de parte de ellos, seguramente ya hay contratos nuevos que van a querer conseguir, pero tampoco creo que se dé cediendo a esas presiones”, comentó. Asimismo, señaló que aun así los presentes continuaron el debate, teniendo en cuenta que no es la primera vez que la Cámara debate sin tener el quórum requerido.

Nota relacionada: Quórum en pugna: diputados que impulsaron juicio político se retiran por falta de votos

Al salir de la sala de sesiones, el legislador colorado recordó que en varias ocasiones la multibancada continuó el debate pese a no tener quórum. “Nosotros no elegimos una mesa directiva sin tener quórum como ellos hicieron, eligieron con 39 y tenemos pruebas. Respetuoso de la democracia, y como no tuvimos números, levantamos la sesión... Nosotros no hicimos como hicieron ellos de votar con 39 diputados presentes, nosotros quisimos hablar y dejar en claro nuestra postura, porque Kattya habló una hora y media, y la gente debía conocer nuestra postura”, comentó.

Asimismo, pidió que se revisen los videos de la sesión y se vea a quién el diputado Antonio Buzarquis se fue a sacar estirando del brazo de la sala de sesiones. Por otra parte, el diputado Núñez dejó en claro que él solo se responsabiliza por la presencia de sus colegas de bancadas, por lo que no podría dar ningún argumento de por qué colegas del sector oficialista decidieron permanecer y continuar con la sesión extraordinaria.

Lea además: Fondo de estabilización: senador plantea que Petropar sea el ente regulador

“Yo solo me hago cargo de mi bancada, que tiene 24 miembros y los 24 miembros vamos a estar presentes las veces que convoquen a sesión. Esa es la fortaleza de la bancada y eso es lo que le preocupa a ellos. Convocaron a una sesión para tratar el juicio político, mientras que la ciudadanía está pidiendo auxilio por otras cuestiones, la credibilidad es cero”, sentenció.

Insistió en que la permanencia de legisladores colorados oficialistas y liberales dentro de la sala de sesiones ha sido una decisión personal de cada uno de ellos. Asimismo, aseguró que existen los votos para rechazar el pedido de juicio político a la fiscala general. “El problema por ahora es una coyuntura, tienen aparentemente 2 votos más para el quórum, y siempre la Cámara es cambiante. Pero al menos no van a tener esos votos, al menos los 24 diputados de mi bancada, son votos seguros, más 10 votos que dan 34 votos”, precisó.

Siga informado: Circo parlamentario: opositores dejarían sin quorum sesión extra al no tener votos, dice Alliana

Dejanos tu comentario