El tesorero del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Dionisio Amarilla anunció que ya se encuentran trabajando en la contratación de una auditoría externa sobre la administración de Efraín Alegre, al frente de la institución partidaria de los últimos 5 años.

El exlegislador adelantó a través de sus redes sociales que se encuentran trabajando en los términos de referencia o pliego de bases de condiciones para realizar la contratación externa, cumpliendo con la decisión de la convención partidaria realizada el pasado domingo en Caacupé.

Te puede interesar: Oposición debe apelar al renunciamiento para arribar a una concertación, según Ljubetic

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Ya trabajando en los términos de referencia o pliego de bases y condiciones para contratar a auditores externos que revisarán cómo hizo desaparecer Efraín Alegre la plata que recibió en los últimos 5 años: 95.000.000.000 noventa y cinco mil millones (de guaraníes)”, detalló el tesorero partidario.

Además, indicó que se realizará la auditoría de aportes electorales, subsidios electorales y préstamos con bancos, usureros y financieras, todos en referencia a la administración de Alegre, sobre el cual ya se realizaron varias denuncias y cuestionamientos. El presidente partidario es cuestionado principalmente sobre el uso y el destino del presupuesto del partido durante su administración desde el 2016.

Leé también: Crear un fondo para combustible será una “canilla difícil de cerrar”, según Zavala

Rechazaron gestión efrainista

Los convencionales del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), por 282 votos rechazaron el pasado domingo el balance financiero presentado por el presidente Efraín Alegre, tras 6 años de administración, sin presentar ningún informe sobre la gestión administrativa y financiera de la nucleación partidaria.

En este sentido, la convención rechazó el balance de los ejercicios que van desde el 2016 al 2021, además se aprobó la autorización de la contratación de una auditoría externa, a fin de que pueda llevar adelante un control punto a punto, por lo que ahora el partido ya trabaja en la contratación de un auditor externo.

Luego de la convención, varios fueron los cuestionamientos sobre la presentación de la rendición de cuenta, el concejal departamental de Central, Derlis Larroza, fue uno de los que cuestionaron que muchos de los documentos presentados por Alegre en su rendición de cuenta no cuentan con respaldo legal.

Déjanos tus comentarios en Voiz