El equipo político de la precandidata a senadora María José Argaña sostuvo que el mayor desafío que tienen por delante es el involucramiento de los jóvenes en la política, y que para ello se debe trabajar en programas y proyectos que brinden oportunidades.
En comunicación con La Nación, la precandidata habló sobre la reunión que mantuvo su equipo con el líder del movimiento Honor Colorado, Horacio Cartes. El encuentro sirvió para ponerse a disposición y comenzar a coordinar los trabajos con miras a las elecciones internas del próximo 18 de diciembre.
Del encuentro resaltó que el líder del movimiento les solicitó abrir los espacios a los jóvenes y que esa ya es una manera de desafiar a la política tradicional que ya va quedando atrás. “Nos dijo que estamos destinados a presentar opciones, proyectos, programas, para la gente y sobre todo para los jóvenes”, expresó.
Asimismo, señaló que también hablaron sobre la labor de los congresistas. En ese sentido, indicó que muchos de ellos actualmente no están a la altura de las circunstancias para escuchar o responder la demanda de los jóvenes, de las mujeres y que ese será el trabajo que se deberá llevar adelante.
“Igualmente hablamos de la participación de la mujer, que actualmente es el 49,1% del padrón electoral, pero está subrepresentada en las cámaras de Senadores, Diputados y otros espacios de decisión política. Además hablamos del trabajo de la mujer rural, de los hombres del interior, que deben trabajar en pos de un bienestar común para ellos y una respuesta para próximas generaciones”, acotó.
Lea además: Libelo acusatorio carece de sustento, según diputado Maidana
La mejor propuesta presidencial
Argaña señaló que en otro momento de la reunión con el líder de Honor Colorado se habló sobre la propuesta de la chapa presidencial conformada por Santiago Peña-Pedro Alliana, así como la candidatura de Horacio Cartes a la presidencia de la Junta de Gobierno.
En ese sentido, indicó que coincide con Cartes en que Santiago Peña es la mejor opción, por su capacidad, preparación e integridad para gobernar y dirigir la nación paraguaya. Además, dijo que el exministro de Hacienda demostró que los jóvenes tienen un compromiso personal, una causa común con su país y el partido.
Le puede interesar: Wiens asegura estar enfocado en el cargo y descarta su supuesta candidatura
“Hablamos sobre el posicionamiento de nuestro candidato, por encima de las demás figuras. Hablamos del poder del Partido Colorado y de la esperanza que tenemos los dirigentes para que Horacio Cartes conduzca los destinos de nuestro partido”, manifestó.
En cuanto a su propuesta personal como candidata al Senado de la Nación, Argaña sostuvo que su meta principal es trabajar por los sectores menos representados. “Mi candidatura se va a basar en representar a la gente y que verdaderamente podamos hacer empatía, y que no simplemente vivamos en un termo y que la realidad del día a día nos supere”, concluyó.
Siga informado: Martín Burt: “La clase dirigencial está desorientada, está confundida”