La familia del exvicepresidente de la República, Óscar Denis, quien se encuentra con paradero desconocido desde que fue secuestrado en septiembre del 2020 por el grupo criminal autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), anunció hoy que tratará de reunirse con Carlos González, recientemente liberado por el EPP.
González es uno de los tres cazadores que estaban desaparecidos desde el 5 de marzo pasado en Concepción y fue liberado el domingo último. El mismo contó que, presuntamente, Cristaldo Mieres, líder del EPP, le dio la indicación de que haga público el pedido de este grupo para que el Gobierno dé información sobre la supuesta retención de ´Lichita´, la hija menor de Carmen Villalba y Alcides Oviedo, a cambio de datos sobre Óscar Denis y el suboficial también secuestrado, Edelio Morínigo.
“En verdad, como familia, nosotros no tenemos información en dónde podría estar ella (la niña). Lo que sabemos también es que, por lo que se da a entender ahora, que tampoco están pudiendo dar con ella. Hasta donde sabemos, a ella no se la secuestró, digamos que se extravió”, expresó la hija del exvicepresidente, Beatriz Denis, en declaraciones reproducidas en el programa “Dos en la ciudad”, emitido por el canal Gen y radio Universo 970 AM, ambos del grupo Nación Media.
Explicó que tienen entendido que la niña, que se había extraviado durante una operación de la Fuerza de Tarea Conjunta en la que Laura Villalba, hermana de Carmen Villalba, fue detenida, había sido llevada al monte y “expuesta a muchos peligros” por su propia tía ahora arrestada.
“Ella debería estar en el seno familiar, estudiando en la escuela, no en el monte con su familia, que es la que realiza este tipo de actos criminales como el secuestro de personas, entre ellas mi padre. Papá, por ejemplo, estaba trabajando en su propiedad, papá no se perdió, no se extravió, a papá lo secuestraron y lo secuestró el que encabeza todo esto, que es el tío, justamente, de ´Lichita´”, mencionó.
Beatriz Denis dijo que entienden perfectamente lo que es no tener a un ser querido en el seno familiar, no poder abrazarlo, no poder conversar, no poder estar con esa persona a la que llevaron de la nada para reivindicar a través del secuestro cosas que hasta ahora no pueden entender.
Indicó que siempre estuvieron predispuestos a acompañar a las oenegés u organismos internacionales que habían anunciado que realizarían la búsqueda de la niña, al considerar que podrían tener las coordenadas de dónde se encontraría la misma y los demás secuestrados. “Nosotros, más que nadie, estamos interesados en llegar a ´Lichita´, al tío de ´Lichita´ que tendría a papá y llegar a papá, obviamente”, agregó, al momento de precisar que buscarán hablar esta semana con el recientemente liberado Carlos González para tratar de obtener mayores detalles sobre esta situación.
Lea más: Oposición debe apelar al renunciamiento para arribar a una concertación, según Ljubetic