El libelo acusatorio para impulsar el juicio político a la fiscala general del Estado (FGE), Sandra Quiñónez, fue presentado en la fecha por los diputados del sector opositor y el oficialismo colorado. También fue realizada la solicitud de una sesión extraordinaria para el miércoles a las 10:30 con la finalidad de dar trámite al estudio del planteamiento.

Las causales fueron presentadas por la legisladora encuentrista Kattya González. Con la presentación del libelo acusatorio se inicia formalmente el proceso para enjuiciar a la titular del Ministerio Público. Para el visto bueno en Diputados, se requieren 53 votos.

Desde el movimiento Honor Colorado ya sentaron la posición de rechazar rotundamente el pedido de juicio político, mientras que desde el bloque llanista del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), el cual está conformado por 8 diputados, aún persiste la indefinición.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Anexo C del tratado de Itaipú: Senado convoca a canciller para tener detalles sobre estrategias

Días atrás, Quiñónez defendió su gestión al frente del Ministerio Público bajo el argumento de que llevan adelante varias sentencias e investigaciones emblemáticas. Agregó que su compromiso en la lucha contra el crimen organizado y la corrupción continúa firme.

“Es político, pero yo tengo que seguir trabajando, apoyando el trabajo y las investigaciones que se están llevando. Mi compromiso firme siempre fue la lucha contra el crimen organizado, contra la corrupción. Por más de que haya muchas críticas, nosotros desde el Ministerio Público llevamos adelante varios y buenos trabajos”, había mencionado.

También sostuvo que pudo interiorizarse respecto a algunas acusaciones en su contra que plantean en el libelo acusatorio para impulsar su juicio político. “Puedo tener muchos detractores, pero los hechos hablan en todas las causas, tenemos sentencias y trabajos emblemáticos de investigación. La gente quiere resultados y dice si hoy llega un informe, para mañana ya debe estar listo, pero no es así. Algunos puntos del libelo acusatorio pude leer”, dijo en comunicación con la radio 1020 AM.

Te puede interesar: La figura de Efraín Alegre es disociante, afirman desde el PLRA

Dejanos tu comentario