El Poder Ejecutivo emitió hoy lunes el Decreto Nº 6.748 que nombra a Ricardo Nicolás Zárate Rojas como el nuevo ministro de Educación y Ciencias, en reemplazo de Juan Manuel Brunetti Marcos, quien renunció el viernes pasado debido a su campaña proselitista como precandidato para la Vicepresidencia.

Este medio día, en el Palacio de Gobierno y en presencia de Mario Abdo Benítez, presidente de la República, juró Zárate Rojas como nuevo ministro de Educación, convirtiéndose así en el tercer ministro de Educación de Abdo Benítez, durante su periodo presidencial

Zárate, ingeniero agrónomo de profesión, especialista en fertilizantes y medio ambiente, ocupó cargos de confianza en la función pública y en el Ejecutivo, fue viceministro de Agricultura, director nacional de Coordinación y Administración de Proyectos. En el 2005 fue destituido del cargo de viceministro del MAG y se abrió un sumario administrativo debido a ciertas irregularidades en su gestión.

Mientras que en el sector educativo, actualmente es director general de Gabinete del MEC, fue también ministro sustituto cuando renunció Enrique Riera como ministro.

Lea más: Concepción: cazador raptado tenía instrucción de hablar del EPP a medios locales

Asimismo, ocupó el cargo de viceministro de Educación Superior, fue director general de Gabinete, así como miembro titular del Consejo Nacional de Ciencias y Tecnología (Conacyt), miembro Suplente de la Agencia Nacional de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior (Aneaes) y Miembro del Consejo Nacional de Becas.

En el ámbito académico fue docente titular en la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional de Asunción (Facen-UNA) y docente Investigador por la Universidad Nacional de Pilar (UNP). Es investigador, tiene publicaciones científicas y ha participado en numerosos congresos, seminarios, cursos y ferias internacionales en diversos países como Israel, China, Japón, Korea, España y Brasil.

Lea también: Viceministro confirmó que el pasaje no aumentará

Dejanos tu comentario