Desde la Presidencia de la República informaron que el jefe de Estado, Mario Abdo Benítez, en el transcurso de esta tarde partirá rumbo a Sao Paulo, Brasil, por motivos familiares de fuerza mayor y retornará al país el próximo miércoles.

En ese sentido, el presidente remitió recientemente al titular del Congreso Nacional, el colorado Óscar “Cachito” Salomón, el informe sobre su ausencia del país durante el 14 al 16 de marzo próximo. De hecho, en la fecha el mandatario mantuvo una cargada agenda de actividades previa a su viaje.

Al respecto, tomó juramento al nuevo ministro de Educación y Ciencias (MEC), Ricardo Zárate Rojas, quien asume el cargo en reemplazo del exfuncionario de Estado y actual precandidato al cargo de vicepresidente, Juan Manuel Brunetti, por el movimiento Fuerza Republicana. El acto fue realizado en el Salón Independencia del Palacio de López.

Lea también: Santiago Peña advierte que el juego de la oposición es tumbar a la ANR

Por otra parte, Abdo Benítez encabezó una reunión con varios ministros de su gabinete con el fin de analizar estrategias ante la suba del precio del combustible. En cuanto a esto, el Gobierno anunció la creación de un fondo de estabilización para mitigar el impacto del producto en el país, principalmente “alivianar el bolsillo de los sectores más vulnerables”, puntualizó el ministro de Hacienda, Óscar Llamosas. Ante el planteamiento, el Ejecutivo remitirá al Congreso Nacional un proyecto de ley que establece la creación del Fondo de Estabilización del Precio de los Combustibles del Paraguay (Fondecpy).

Te puede interesar: “Garantizamos la continuidad de todo el equipo técnico del MEC”, asegura nuevo ministro de Educación

Dejanos tu comentario