Uno de los tres cazadores que se denunciaron como desaparecidos desde el 5 de marzo pasado y que ayer fue liberado en Concepción, Carlos González Britos habló esta siesta con la prensa desde Centro de Salud de Yby Yaú y comentó que el grupo criminal autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) habría prometido información sobre dos secuestros, Óscar Denis y Edelio Morínigo, a cambio de información de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC).
Carlos Potamio González Britos, de 57 años, fue liberado ayer domingo cerca de las 22:00 en la estancia San Jorge, en el departamento de Concepción. El hombre, uno de los tres cazadores que se denunciaron como desaparecidos desde el 5 de marzo pasado, refirió que presuntamente Cristaldo Mieres, el líder del grupo criminal autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), le dio la indicación precisa de comunicar a los medios de comunicación locales sobre su liberación.
Lea más: Horacio Cartes: “No voy a dejar de abrazar a ningún colorado después de ganar las internas”
“Anoche, a las 22:00, me dejaron en un lugar, yo tenía que amanecer ahí para poder buscar ayuda. Me siento muy bien”, fueron las palabras de González Britos, quien por supuestas instrucciones de Mieres llegó hasta la radio Oasis de Pedro Juan Caballero para comentar lo sucedido. Posteriormente fue trasladado hasta el Centro de Salud de Yby Yaú para verificar su estado de salud, atendiendo que se trata de una persona mayor.
González Britos apareció en el predio en la estancia San Jorge, misma estancia de donde desapareció el pasado 5 de marzo. Recordemos que también se encuentran desaparecidos Julio César Aveiro, de 31 años, e Iván Valenzuela, de 28 años.
Lea también: Alliana destacó a Cartes como el “mejor colorado” para fortalecer a la ANR