El líder del movimiento Honor Colorado y precandidato a la presidencia de la Junta de Gobierno de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Horacio Cartes, incentivó a la unión de todos los colorados una vez que terminen las internas partidarias del 18 de diciembre con miras a las generales del 2023.

Cartes sostuvo que a pesar de las diferencias y las controversias que se dieron dentro del Partido Colorado entre los sectores internos, seguirá trabajando por la unidad de la agrupación política con miras a los comicios nacionales.

“Hemos tenido varios triunfos en este trabajo de estar abrazados los colorados, hemos tenido nuestros tropiezos también, hemos perdido mesas directivas en la Cámara Alta y ni que decir lo que pasó en Cámara Baja ahora. Pero yo me quiero adherir al discurso de que no voy a dejar de abrazar a ningún colorado después de que ganemos las internas”, sostuvo Cartes durante el encuentro político en Ciudad del Este, realizado esta mañana.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Podes leer: “Veo difícil que el pueblo liberal deposite de vuelta su confianza en Efraín Alegre”, dice senador

Apoyar la gestión del Gobierno

Asimismo, mencionó que aspira a la presidencia del Partido Colorado para apoyar el gobierno en su gestión en el próximo periodo 2023-2028. “Todo se trata de gestión y estoy seguro que las ganas de ser presidente es que el gobierno tenga un partido, no que le quebrante, sino que le apoye en cada una de las gestiones como la verdadera familia colorada”, apuntó Cartes.

En este sentido, indicó que Paraguay es uno de los mejores países de la región para la inversión extranjera, por que el gobierno debe crear las condiciones para seguir atrayendo a más inversionistas en el país.

“Yo les aseguro que tenemos el mejor país del mundo, miren lo que pasa alrededor, y yo les puedo decir que la gente del exterior nos mira que este es el mejor país para invertir, pero somos nosotros los que debemos crear las condiciones para que la gente pueda venir. Pero está muy bien, quiero que vengan mucho más porque las inversiones extranjeras siempre ayudan a generar empleos”, aseguró.

Peña no necesita de presentación

Por otra parte, se refirió a la precandidatura de Santiago Peña para la Presidencia de la República, y resaltó que se encuentra preparado para asumir el gobierno con una gran trayectoria y preparación que adquirió tanto en el sector privado como en el sector público al frente de varias instituciones del Estado.

“Cuando un producto es muy bueno no hay que hablar de él, Santiago Peña no necesita presentaciones, pero no puedo dejar de mencionar que se formó, para mí en el mejor lugar de la República del Paraguay, en el Banco Central, y fue un compañero de trabajo en el 2013 – 2018, y yo les puedo asegurar que conoce el Estado de la A a la Z”, sentenció Cartes.

Igualmente, sobre el precandidato a la presidencia de la República Pedro Alliana que acompaña a Peña en la chapa presidencial del movimiento Honor Colorado, destacó su gestión al frente de la Cámara de Diputados en todos los periodos al frente de la instancia legislativa, reconocido por varias instituciones del Estado, al igual que en la presidencia del Partido Colorado.

“Alliana me deja la vara muy alta, pero estoy decidido a ser el próximo presidente del partido. Constitucionalmente su rol es ser nexo del presidente del República con el Congreso, y vaya experiencia, qué preparado llega y qué lujo es para el partido y para el país”, aseveró el líder del movimiento.

Te puede interesar: Nicolás Zárate Rojas, nuevo ministro de Educación

Déjanos tus comentarios en Voiz