Derlis Larroza, miembro del Directorio del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), se refirió a todos los puntos tratados en la convención liberal desarrollada ayer domingo en la ciudad de Caacupé, donde además de otros temas, fue rechazado el balance general del presidente del partido, Efraín Alegre.

Además del rechazo del informe financiero, se aprobó una auditoría de la administración de Alegre, que está al frente del partido desde el 2016, y, en este sentido, Larroza detalló que una vez concluida la auditoría externa y se constaten irregularidades en la administración de Alegre, todas las documentaciones serán remitidas a las instituciones que correspondan.

“Se habló de la contratación de una auditoría externa por parte del partido para que se pueda ver todo lo que se hizo con los recursos del partido a partir del 2016 y, posterior a eso, enviar a los organismos correspondientes. Estamos hablando aquí de dinero público, no solamente recursos de los liberales, sino del recurso que el Estado paraguayo le brinda a todos los partidos políticos”, indicó Larroza en entrevista al programa “Tempranísimo”, de canal GEN, de Nación Media.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Si Alegre “no renuncia para alcanzar objetivos superiores es un obstáculo”, dice Llano

Asimismo, mencionó que se trata de unos G. 96.000 millones que no cuentan con documentaciones respaldatorias sobre los gastos, monto que fue entregado al PLRA por el Estado a través del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE).

“Lo que ayer se habló en general fueron de 96 mil millones más o menos, que prácticamente las críticas rezan sobre eso, son los recursos del Estado que periódicamente se estuvieron dando al Partido Liberal Radical Auténtico y muchos de esos recursos, en su gran mayoría, no tienen ningún tipo de respaldo legal”, sostuvo el miembro del directorio y concejal departamental de Central.

Otro de los temas aprobados por la convención liberal fue utilizar la figura de la concertación con otros sectores de la oposición para la presentación de la chapa presidencial en las elecciones generales del 2023. “El primer punto que es importante mencionar es que se aprobó la concertación como un mecanismo jurídico para enfrentar los desafíos del próximo 2023, de manera de poder construir con las demás fuerzas opositoras la llamada concertación”, señaló Larroza.

Leé también: “El pueblo liberal ha hablado y ha dado su veredicto”, sostuvo Hugo Fleitas

Por otra parte, también fue aprobada la paridad de las listas plurinominales para el Congreso Nacional y las juntas departamentales, lo que permite que hombres y mujeres en un porcentaje de 50 y 50 puedan integrar las listas de manera intercalada, que ya regirá en las próximas elecciones en las internas que serán en diciembre de este año.

“Eso es solo para las internas, una vez que en las internas las listas queden confeccionadas, va a ser de la manera que sea, de la manera que el elector lo elige, esa ya va a ser la lista oficial del partido para las elecciones”, manifestó.

Déjanos tus comentarios en Voiz