Al cierre de la convención del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), el gobernador de Cordillera y precandidato a la Presidencia de la República, Hugo Fleitas, manifestó que el pueblo liberal ha hablado y ha dado su veredicto conforme a las situaciones que se plantearon. Por una parte que busca y quiere la unidad no solo del PLRA, sino de toda la oposición con miras las elecciones presidenciales, y ha rechazado la mala gestión y el despilfarro de los recursos del Partido Liberal.

En ese sentido, Fleitas expresó que esta convención fue diferente a las anteriores, señalando que si bien hubo exaltaciones y emociones, pero en el marco del respeto se terminó bien la asamblea que se llevó de manera extraordinaria y ordinaria. “El pueblo liberal ha hablado y ha dado su veredicto y estamos por el camino de la unidad a través de la concertación nacional y la unidad partidaria futura y toda la oposición paraguaya”, manifestó.

Nota relacionada: Convención PLRA: rechazan balance financiero y aprueban auditoría externa a la gestión de Alegre

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Igualmente, fue contundente el mensaje que han dejado al titular del PLRA, Efraín Alegre, quien durante 6 años manejó los recursos del partido a su antojo sin rendir cuentas ni presentar informes sobre los gastos que fueron realizados en su administración. Al respecto, mencionó que los liberales han dejado en claro que quieren un partido transparente.

Por su parte, el tesorero Dionisio Amarilla resaltó que ha sido una asamblea histórica, en la que están viendo inaugurar el partido que estaban esperando ver desde hace rato, un partido pluralista, abierto, que rinde cuentas. Sostuvo que este es el partido que aman y es el que les va llevar al poder en el 2023.

Asimismo, señaló que es un convencido de que si se aspira al poder se tiene que poner toda la energía y todas las ganas. “Esta va a ser la forma en que vamos a enfrentar al partido de gobierno y vamos a ganar y vamos a ganar en abril del 2023. Porque el Paraguay requiere de la alternancia”, expresó Amarilla.

Siga informado: Convención PLRA: aprueban concertación y paridad para próximas elecciones


Dejanos tu comentario