Varios municipios del noveno departamento fueron beneficiados con importantes aportes de la gobernación, destinados principalmente al mejoramiento de la infraestructura de instituciones educativas y para la instalación de sistemas de agua potable.

En el informe semanal compartido en Twitter por el gobernador Juan Carlos Baruja se destaca la inversión en la construcción de sanitarios para alumnos y profesores de la escuela básica N° 126 República de Guatemala de la ciudad de Yaguarón.

Así también se menciona que se encuentra en ejecución el proyecto de suministro de agua para 350 familias del barrio Santa Teresita, además de la excavación de un pozo artesiano de 120 metros con capacidad de más de 25 mil litros por hora para la comunidad de Mbocayaty Hugua, en el distrito de Escobar, donde fueron beneficiadas más de 100 familias.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Reforzarán dotación de seguridad ante eventuales incidentes en la convención del PLRA

Por otro lado, los pobladores de la la ciudad de Quiindy, distante a unos 110 kilómetros de Asunción, fueron beneficiados con la construcción de un aula en la escuela básica N° 280 Profesor Cristóbal Pérez. La obra fue construida íntegramente con recursos de la gobernación.

En tanto, el distrito de Mbuyapey fue favorecido con la instalación de un tanque para abastecimiento de agua potable, de acuerdo con datos publicados en redes sociales de la gobernación.

“Tengo datos aproximados, lastimosamente no tengo datos exactos. En el año 2021 se llevó adelante la construcción de 25 sistemas de agua potable que incluye pozo, tanque de 15.000 litros, con una inversión aproximada de 3.000 millones de guaraníes. Y aulas, sanitarios y comedores en una cantidad aproximadamente 25, con una inversión de 3.500 millones de guaraníes. En estos dos rubros esa fue la inversión en diferentes distritos”, dijo el gobernador al ser requerido sobre el monto total destinado de los recursos presupuestarios de la Gobernación para beneficio de las diferentes comunidades del noveno departamento.

Pandemia

Recordemos que durante la pandemia, la Gobernación también ayudó a mejorar la infraestructura edilicia de los hospitales del noveno departamento. Algunos centros asistenciales pudieron aumentar la capacidad operativa en cuanto a la provisión de oxígeno, elemento vital para la atención a pacientes en estado crítico a raíz del COVID-19.

Leé también: Instan a eliminar criaderos de mosquitos después de cada lluvia

Dejanos tu comentario