El senador Blas Llano cuestionó al titular del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Efraín Alegre, la falta de transparencia sobre el uso del dinero público. El legislador acusó al también aspirante a la Presidencia de la República de utilizar los recursos de la agrupación para sus fines personales.
“El acceso a la información pública de lo que pasa en el partido y en el país es una obligación de la presidencia del partido. Así se maneja un partido democrático y popular, no ocultando información ni a sus dirigentes y mucho menos a sus afiliados. Basta de utilizar los recursos del PLRA para sus intereses personales”, sostuvo.
El pedido de Llano surgió a días de realizarse la convención liberal, en la que también se evaluará el balance administrativo de la agrupación. En la ocasión, tanto las autoridades como los convencionales del equipo joven solicitarán una auditoría a la gestión de Alegre.
En ese sentido, el senador instruyó a Alegre la forma en que debe presentar un balance recordando su época como titular del partido tradicional durante el periodo 2005-2007 mediante la difusión de un periódico denominado El Radical, que contaba con 52 páginas que eran entregadas a todas las autoridades del PLRA, un mes antes de una convención, para tener conocimiento respecto al manejo del dinero público.
“En ese tiempo las finanzas del partido eran transparentes y por sobre todo abiertas a todos los afiliados, donde por lo menos un mes antes de la convención nacional se remitía una copia a cada convencional, senador, diputado, gobernador, concejal departamental, municipal, a los intendentes, a miembros del directorio y de la juventud liberal, entre otros, para que todos tengan el tiempo suficiente de analizar la gestión realizada para su consideración. Esta es la forma de presentar un balance señor Alegre”, dijo.