El aspirante a la Vicepresidencia de la República por el movimiento Fuerza Republicana (ex Añetete), Juan Manuel Brunetti, en el transcurso de esta tarde presentó oficialmente al jefe de Estado, Mario Abdo Benítez, su renuncia al cargo de ministro de Educación y Ciencias (MEC) para acompañar al segundo del Poder Ejecutivo y aspirante a presidente de la República, Hugo Velázquez, con miras a las elecciones internas del Partido Colorado previstas para el 18 de diciembre del 2022.

“Servir a mi país durante este año como ministro de Educación ha sido un orgullo y un honor. Tenga por seguro que mi prioridad fue cumplir a cabalidad las funciones a mi cargo y que el trabajo realizado es el resultado de la dedicación y el compromiso, no solo mío, sino de cada una de las personas que integran el equipo de trabajo con que cuenta el Ministerio de Educación y Ciencias”, afirma Brunetti en su renuncia.

Lea también: Que el verbo se haga carne

Brunetti asumió el cargo desde el mes de marzo del 2021 y uno de sus principales desafíos fue el desarrollo de las clases en el marco de la crisis sanitaria por el COVID-19. En la presentación de su renuncia el dirigente colorado también dijo que “agradezco la confianza depositada en mi persona para llevar adelante tan delicada y relevante función, así como el apoyo que he recibido para administrar esta noble e importante secretaría de Estado”.

Finalmente mencionó que “reiterando el inmenso honor que fue para mi acompañarlo en su enorme tarea de conducir el país”. El dirigente colorado tomó repercusión en la arena política tras la presentación de su candidatura para la intendencia de la ciudad de Asunción, posteriormente tomó la decisión de declinar sus aspiraciones con la finalidad de asumir el cargo de ministro de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic) por un breve periodo tras la renuncia de Alejandro Peralta Vierci, posteriormente asumió el MEC al concretarse la salida de Eduardo Petta.

Te puede interesar: Abdo se reunió con el presidente de República Dominicana

Dejanos tu comentario