El senador y líder del Movimiento Equipo Joven del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Blas Llano, recurrió a sus conocimientos futbolísticos para instar a los simpatizantes azules a no apostar por la figura del titular de la agrupación y aspirante a la presidencia en el 2023, Efraín Alegre.
Al respecto el parlamentario manifestó que “cuando en el transcurso del partido pitan un penal a favor de nuestro equipo, el director técnico designa a un jugador quien va y agarra la pelota, en la ocasión el árbitro le autoriza para chutar y tira afuera, se equivocó de arco y puede pasar. Luego, en el transcurso del partido, el árbitro cobra otro penal y resulta ser que le designamos al mismo jugador que erró de arco en el primer penal para que chute y agarre confianza, pero nuevamente se equivoca muy grande ese jugador”.
En ese sentido, Llano preguntó a los dirigentes liberales si apostarán nuevamente a un jugador que se equivocó en dos ocasiones de meter goles a favor del PLRA. “Si lo elegimos de vuelta quiere decir que nos gusta perder, por eso yo les digo que no hay que olvidarse de ganar”, sentenció.
En dos ocasiones Alegre ya se había presentado y perdido las elecciones para el cargo de presidente de la República, primero en las generales del año 2013 frente al exmandatario y líder de Honor Colorado, Horacio Cartes; y después contra el jefe de Estado y titular de Colorado Añetete, Mario Abdo Benítez, en las elecciones generales del año 2018.
Las declaraciones de Llano surgieron tras mantener un encuentro con convencionales y líderes del departamento Central, afirmando a la vez que desde su sector se encuentran impulsando una señal clara de unidad a la par de sostener “el profundo rechazo rotundo al intento de blanqueamiento a la nefasta administración partidaria actual”.
El domingo 13 de marzo a las 9:00 en el Polideportivo Municipal de Caacupé, los liberales acudirán a una convención nacional en donde Alegre contaría con la intención de presentar el balance respecto a su cuestionada gestión buscando el supuesto blanqueamiento, de acuerdo a la denuncia realizada por algunas autoridades de la agrupación, como el diputado Édgar Ortiz.