Este miércoles, en sesión de la Cámara Baja, se dispuso por unanimidad dar media sanción al proyecto de ley que, dicho en términos sencillos, suspendería el pago de pensión de G. 1.500.000 que recibía el señor José Conrado Insfrán, padre del pastor prófugo, José Alberto Insfrán Galeano, quien cuenta con orden de captura internacional por estar vinculado a un esquema de lavado de dinero y narcotráfico.
Varios diputados plantean suspender el pago de ese dinero que el hombre recibe desde el mes de octubre del 2018 luego de declararse insolvente. “Como representantes del pueblo no podemos seguir otorgando esta pensión a una persona que a todas luces no reúne los requisitos para este tipo de concesiones”, consensuaron algunos parlamentarios durante la sesión de la Cámara Baja, este miércoles.
Lea más: Quiñónez defiende su gestión: “Puedo tener muchos detractores, pero los hechos hablan”
En el marco del operativo A ultranza Py, se realizaron más de 100 allanamientos en todo el país. Los diputados manifestaron que son de público conocimiento los hechos de corrupción y lavado que están saliendo a luz y que es inadmisible que el padre del pastor, un hombre vinculado al crimen organizado, siga recibiendo una pensión graciable del Estado. Tras la aprobación, se dispuso que el proyecto sea remitido a la Cámara de Senadores para su estudio correspondiente.