El diputado colorado Nazario Rojas ratificó este miércoles que impulsará la pérdida de investidura de su colega, la liberal Celeste Amarilla, quien lo había acusado de formar parte de un esquema del narcotráfico, que actualmente está siendo investigado por organismos internacionales en el marco del operativo denominado A ultranza Py.
“Lo que dijo, pónganse todos en mi lugar, nunca he participado de estos hechos ilícitos”, aseguró Rojas, al exteriorizar su indignación por las declaraciones vertidas en su contra y que afectaron su imagen ante sus amigos y su propia familia, conforme expresó en entrevista con periodistas.
Seguidamente enumeró los cargos que ocupó antes de llegar a la legislatura. “Fui gobernador, fui presidente de seccional, fui concejal departamental, miembro de la Junta de Gobierno”, recordó. Al ser requerido sobre si podría obtener el acompañamiento de sus colegas y construir la mayoría necesaria para la aprobación de su pedido, Rojas indicó: “Aunque no consiga tengo que hacerme eco”.
Así también, se le preguntó si acompañaría una eventual pérdida de investidura de su correligionario Erico Galeano, y respondió: “Y si se comprueba que es así como se está diciendo, yo creo que la bancada tiene que analizar cuál va a ser la postura”. En tanto, sobre las publicaciones periodísticas de una supuesta falta de inclusión en la declaración jurada de varios bienes pertenecientes a Galeano, el diputado Nazario Rojas dijo sentirse “sorprendido un poco”.
Pidió disculpas
Tras la fuerte acusación vertida, la diputada Celeste Amarilla pidió disculpas a su colega Rojas, al admitir que no cuenta con las pruebas para avalar su denuncia pública. Dijo que construyó una opinión errónea sobre informaciones que le pasaron.
El cambio de postura sobrevino luego de que los afectados anunciaran que entablarán una querella por difamación y calumnia, y ante la inminencia de su pedido de desafuero e inclusive pérdida de investidura, ambas figuras contempladas en la Constitución Nacional.
“Fue una información que me dieron y yo consideré desde mi puesto de diputada que yo tenía que decirlo. En este momento que vivimos, donde (el exdiputado oficialista Juan Carlos) Ozorio, mientras Kattya González hablaba de la Ley Tributaria, el otro compraba pasta base”, explico la legisladora, al justificar su retractación. “Yo consideré que era importante decirlo, pero si me mandan al frente a mí, Nazario, te pido disculpas, no tengo pruebas realmente”, rogó.
Leé también: Oficialismo espera decisión de Abdo para su candidatura a la presidencia de la ANR