La diputada liberal Celeste Amarilla fue blanco de críticas por parte de varios de sus colegas por las acusaciones que la misma viene haciendo hacia algunos parlamentarios de la Cámara de Diputados, por supuestos vínculos con el narcotráfico. Los diputados que en algún momento fueron nombrados por la polémica legisladora salieron al paso este miércoles en la sesión ordinaria y dedicaron un largo tiempo en hablar del tema.
El debate se inició con la exposición del diputado Roberto González, quien sostuvo que la parlamentaria se refirió a su persona en un programa de televisión, acusándolo de ser un jefe narco en el departamento de Cordillera.
“Pueden darse cuenta de la gravedad de la denuncia hecha por la colega en ese programa, que ella se refiera a su ‘narquito’, como le gusta decir, de tercera o de cuarta del departamento de Cordillera, no se si para alivianar la carga a su colega liberal, pretende meterle a un parlamentario colorado, pero resulta que en el Parlamento solo hay dos diputados colorados, el diputado Nazario Rojas y yo, y si no es Nazario ‘el narquito colorado’, entonces seré yo”, apuntó el legislador.
Agregó además que no se dedica a ningún tipo de comercialización, mucho menos al narcotráfico, por lo que sostuvo que las denuncias de su colega son bastante graves e irresponsables. “Yo ni remedio yuyo vendo para que de esta manera una señora tan irresponsable que solamente busca instalarse mediáticamente -se cree la más astuta mediática en este momento en el Parlamento Nacional- y pretenda ensuciar mi buen nombre”, cuestionó González.
Posteriormente, también habló de la situación la diputada Cristina Villalba, acusada también por Amarilla por supuesto narcotráfico y retó a su colega que pida su desafuero para enfrentar los estrados judiciales ante las acusaciones infundadas referidas por la misma.
“En mi caso ella se refiere con nombre y apellido y no solamente se refiere con nombre y apellido de mi persona, sino que lo hace de la misma manera con mi esposo. (…) Quiero solicitar a la compañera Celeste Amarilla que ponga a disposición sus fueros parlamentarios y que nos pongamos en pares y podamos ir a los estrados judiciales y poder aclarar de una vez por todas esta situación”, reclamó la diputada.
A su vez, el diputado Nazario Rojas también puso a disposición sus fueros de parlamentario para que sea investigado en el caso de ser necesario con relación a la denuncia hecha por Amarilla en su contra, sobre su supuesta vinculación con el crimen organizado.
Mientras tanto, el diputado liberal Enrique Mineur también fue tajante y se defendió de las acusaciones de Amarilla, quien lo sindicó como cabeza del contrabando de carnes. Todas las acusaciones de la diputada liberal las realizó en la sesión extraordinaria del jueves de la semana pasada.
De igual manera, el diputado Basilio Núñez mencionó que Amarilla ahora juega a juzgar quienes son corruptos y quienes no; sin embargo, también cuenta con denuncias de corrupción y puede justificar los bienes con que cuenta.
Lejos de pedir disculpas, como lo hizo luego de sus declaraciones la semana pasada, la diputada Celeste Amarilla desafío una vez más a sus colegas y sostuvo en el pleno de la Cámara Baja que dirá lo que quiere y cuando quiere. “Voy a hablar cuando quiero y donde quiero, demanden si quieren. No tengan miedo de mí, no voy a hablar y voy a hablar cuando se me de la santa gana”, fue la respuesta de la diputada.
Leé también: Gobierno pide a estudiantes en Rusia retornar por el conflicto bélico