El ministro de Educación, Juan Manuel Brunetti, abogó para que su sustituto en el cargo cuando presente su renuncia este viernes sea alguien de la casa. Dijo que pedirá al presidente Mario Abdo Benítez que evalúe la posibilidad de nombrar a un funcionario de la institución.
“Tengo que conversar con el presidente en los próximos días, seguramente el presidente va a recibir la renuncia que voy a hacer pública”, mencionó al señalar que dependerá del mandatario otorgar su confianza a una persona de la casa.
“Aclaro que me gustaría que quede alguien del equipo, básicamente cuando hablamos del equipo, hablamos de gente de la casa. Cuando llegué al ministerio lo que hice fue buscar entre los técnicos y así le encontré a Alcira (Pérez) dentro del equipo de técnicos y ella se convirtió en directora cuando tuve que organizar la Dirección General de Asesoría Jurídica”, comentó, al destacar que en este caso buscó a alguien de la casa para asignarle dicho cargo.
Mencionó que cuando buscó promocionar a alguien para el área de recursos humanos también colocó a alguien del mismo MEC, que hizo una maestría en el exterior para convertirlo en director general de Desarrollo y Talento Humano. “Cada una de esas personas están cumpliendo muy bien y son funcionarios de la casa. Y yo creo que hay gente preparada que puede hacer bien las cosas”, remarcó. Recordó que también incorporó nuevos funcionarios al ministerio, aunque aseguró que fueron pocos, porque en general buscó promocionar a trabajadores de la institución.
“Me encantaría que ese ritmo se pueda mantener porque ellos conocen el MEC y creo que hicieron una buena gestión. Entonces, si el presidente me pide una recomendación yo le voy a pedir que continúen los procesos, pero esta decisión no puedo decir que él vaya a aceptar o no. Si él me pide sí le voy a recomendar a alguien de la casa, voy a recomendar a algunas de las personas que están en los cargos o con muchos años de antigüedad o no, pero sí algunas de las personas que están ya en cargos importantes en el MEC”, afirmó en entrevista con la 1080 AM.
El pasado lunes 28 de febrero, el vicepresidente y precandidato presidencial, Hugo Velázquez, oficializó a Brunetti como su dupla en la carrera por la Presidencia de la República. Hace unos días el ministro comunicó a través de sus redes sociales, que para abocarse netamente a su campaña electoral, este viernes 11 de marzo presentará su renuncia al MEC para “blindar la educación del país y con la intención de que el proceso de transformación educativa que me tocó liderar continúe firme”.